• Regístrate
Estás leyendo: Monumento 'El Torreón' no está en malas condiciones
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:53 Hoy

Monumento 'El Torreón' no está en malas condiciones

El Secretario de Infraestructura y Transporte de Coahuila, Gerardo Berlanga, aseguró que las piezas se encuentran bien resguardadas y se puede volver a instalar sin problema alguno.

Publicidad
Publicidad

El emblemático monumento de Torreón que se retiró por los trabajos de la construcción de la estación Nazas que forma parte del Metrobús Laguna, no se encuentra en malas condiciones y hay formas de volverlo a izar sin problema.

Estas fueron las palabras de Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, quien aseguró que lo correcto sería respetar la historia sin embargo es decisión del municipio.

"Si el municipio decide hacer un monumento de Torreón nuevo se deberá respetar la autonomía. Se trata de una obra arquitectónica de un distinguido arquitecto Samuel Alatorre Morones, hecha en 1974 y creo que lo correcto sería respetar el monumento como se hizo cuando se retiró ya que se usó hilo diamantado para no[OBJECT] dañarlo. Se encuentra actualmente resguardado en la unidad Deportiva de Torreón”, afirmó.

Descartó que se encuentren dañadas las vigas de concreto y aseguró que tienen la intención de izarlo en el misma forma de como se tenía antes, ya que este monumento tiene su historia.

“En su momento, agrupaciones defendieron la historia del monumento a Torreón y por ello se retiró con el cuidado y se resguardó en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón. Ya es decisión de ellos, por nuestra parte hicimos lo que nos correspondía. Creo que lo correcto sería respetarlo”, afirmó

Justamente hace un año por los trabajos de construcción de la estación Nazas del Metrobús, el monumento a Torreón, una estructura de 18 toneladas de peso y 14 metros de altura fue desmontada por la empresa Constructora Regional de La Laguna.

Este año el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que el nuevo monumento podría hacerse de mármol o con otros materiales de la región no un Torreón solamente de cemento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.