• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey repara baches heredados
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 06:15 Hoy

Monterrey repara baches heredados

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, manifestó que trabajarán en tres turnos para lograr terminar en 15 meses.

Publicidad
Publicidad

Luego de dar a conocer que las anteriores administraciones solamente realizaron labores superficiales en el pavimento, se realizó un programa de bacheo que incluye 700 metros cuadrados, con retiro total de carpeta vieja, en el Municipio de Monterrey.

Los trabajos fueron específicamente sobre el cruce de las avenidas Pablo A. González y Prolongación Aramberri, en la colonia Chepevera y el operativo lo encabezó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, quien expresó que la labor comprende la participación de 80 trabajadores que aplicarán 150 toneladas de asfalto con una profundidad de 30 centímetros.

"Es de los operativos que la Secretaría de Servicios Públicos está haciendo con todas las delegaciones y conjuntando todos los esfuerzos, personal y maquinaria de Servicios Públicos. En este punto en específico son más de 80 personas trabajando, estaremos rehabilitando 700 metros cuadrados de carpeta con más de 150 toneladas de asfalto.

"Estamos atendiendo el llamado de la ciudadanía vamos avanzando, haciendo estas labores para ir erradicando los baches de la ciudad. Nosotros como Servicios Públicos estaremos atendiendo todos los bacheos", declaró.

Expresó que se trata de reparar esa zona, que tiene constante paso de vehículos de carga pesada y por eso estaba en malas condiciones.

El funcionario dijo que estos operativos serán permanentes, y son alternos al programa integral denominado Vialidades Regias, que consiste en eliminar de manera total los baches de la ciudad.

Según Segovia, en lo que va de esta administración, ya lograron la rehabilitación de alrededor de 45 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

"La problemática que hemos visto en la ciudad es que era pura recarpeteada en todas las avenidas de la ciudad y ¿qué es lo que pasa en Monterrey? que tiene un problema de fondo de estructura, abajo, las anteriores administraciones solo lo hacían con el dragón", comentó.

Aclaró que la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey trabajará en toda la administración en busca de abatir 6 de los 9 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, ya que los otros 3 millones los realizarán empresas privadas a través de un proceso licitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.