• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey refuerza seguridad; adquiere 228 patrullas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:47 Hoy

Monterrey refuerza seguridad; adquiere 228 patrullas

Las nuevas unidades están equipadas con un sistema de cámaras internas y externas.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 156 millones de pesos el municipio de Monterrey sumó a su parque vehicular de seguridad 228 unidades nuevas para la vigilancia y la vialidad.

TE RECOMENDAMOS: Lidera México en cifras de mujeres emprendedoras

Cabe destacar que con esta adquisición de patrullas, según comentó el alcalde Adrián de la Garza Santos, se está aumentando en más de 700 por ciento la cantidad de unidades que le dejó la pasada administración de Margarita Arellanes Cervantes.

De acuerdo al edil, al tomar esta administración solo existían en funcionamiento 29 vehículos para seguridad.

Actualmente, señaló el munícipe, se encontraban en circulación cerca de 70 unidades, mismas que ahora pasarán a que se les haga el cambio de imagen y diseño para estar acorde con el nuevo "rostro" de la Policía de Monterrey; para sumar, al final de ese proceso cerca de 300 patrullas para vigilar la vialidad y la seguridad en la capital del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Situación en EU es para Pymes una oportunidad: especialista

También se anunció en el evento, realizado en el estacionamiento de la Arena Monterrey, que se dotará de nuevos uniformes a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

Es preciso indicar que el Ayuntamiento de Monterrey se hace cargo de la seguridad y vigilancia sólo en un 40 por ciento del municipio, mientras que el otro porcentaje corresponde a Fuerza Civil, con la cual existe, según el alcalde, una permanente coordinación y colaboración.

Estas nuevas patrullas están equipadas con un sistema de cámaras internas y externas, y son parte de las nuevas tecnologías que se irán sumando para brindar una mayor seguridad a la sociedad en Monterrey.

Las unidades adquiridas son 60 motocicletas Harley Police, además de vehículos Charger Police, y camionetas Dodge.

"Estas unidades tienen dispositivos de video grabación para el exterior y al interior de la patrulla, lo cual sirve para ver eventos particulares y capacitar a los policías cada vez mejor, para efectos de investigación.

"Además están preparadas con ciertos dispositivos que nos van a permitir conectar otros, que en próximas fechas se los vamos a anunciar, y que estos van a servir para un mejor despacho de las unidades, lo cual se va a traducir en una policía más eficiente; a final de cuentas es producir inteligencia", explicó el alcalde tras anunciar este nuevo sistema integral de seguridad.

Las áreas en que realizarán su labor estas unidades serán el centro de Monterrey, la zona del poniente que le corresponde al municipio, la zona oriente, y un espacio de la zona sur del municipio.

"Lo más importante de todo, es que no tenemos planeado financieramente, aumentar la deuda consolidada", comentó el munícipe.

Prevén 97 por ciento de efectividad en alumbrado público a fin de año

El alcalde de Monterrey también anunció que el 97 por ciento del alumbrado público en el municipio debe estar funcionado para finales de este año.

Según el edil, eso está estipulado en el contrato, mismo en el que se indica que más del 90 por ciento de la efectividad del alumbrado público en Monterrey debe estar listo en un lapso de seis meses.

De acuerdo al edil, en caso de que la empresa no cumpla con un porcentaje mínimo se haría acreedor a consecuencias económicas.

"Vamos a estar muy vigilantes del cumplimiento de este contrato, tenemos un cronograma muy claro y muy establecido de cómo queremos ir avanzando mes con mes, y tenemos como fecha límite para el 97 por ciento de efectividad al final de este año", informó.

Cabe mencionar que según de la Garza Santos, el problema del alumbrado público era la segunda queja de los ciudadanos de Monterrey, solo por debajo de los baches.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.