• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey realizará Feria del Empleo para mujeres
Comparte esta noticia

Monterrey realizará Feria del Empleo para mujeres

El evento se realizará este martes a partir de las 09:00 en los bajos del Palacio Municipal.


Publicidad
Publicidad

Unas 200 empresas ofrecerán vacantes laborales para mujeres en la primera Feria del Empleo y Desarrollo Empresarial que se llevará a cabo en el municipio de Monterrey este próximo 24 de junio.

A partir de las 09:00 y hasta las 15:00 el evento tendrá lugar en los bajos del Palacio Municipal y está abierto para amas de casa, estudiantes, profesionistas, mujeres con algún tipo de capacidad diferente y de la tercera edad.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos; y el director de Empleo y Desarrollo Empresarial, Manuel García, dieron a conocer que en esta feria se ofrecerán nueve mil vacantes.

Adicionalmente, se desarrollarán conferencias y asesorías para cristalizar proyectos microempresariales.

El funcionario municipal informó que como parte de este proyecto también se brindarán servicios de salud, asesorías jurídicas y el DIF Monterrey instalará una guardería para que las madres de familia puedan conocer la oferta laboral.

“Mañana tendremos un evento muy especial, porque nos ha pedido la alcaldesa Margarita Arellanes, que sumemos esfuerzos, en coordinación con una serie de instituciones para proveer los servicios que ofrecemos, pero con un enfoque de empoderamiento económico de la mujer.

“Por eso, el día de mañana llevaremos a cabo en la planta baja del Palacio Municipal la Feria de Empleo y Desarrollo Empresarial sólo para mujeres. Esto quiere decir que todas las empresas que estamos invitando y algunas instituciones presentarán oferta laboral, capacitación en cuanto a ideas empresariales, acciones de salud y asesoría jurídica, exclusivamente para la mujer”, explicó.

En cuanto a las vacantes para mujeres que viven con algún tipo de discapacidad, será la asociación “Puertas Abiertas”, la cual estará cargo de este servicio.

Por último, dieron a conocer que el Instituto de la Mujer ofrecerá talleres productivos; y la Dirección de Salud Pública brindará consultas de ginecología, pases para mamografías, exámenes de glucosa, consultas de nutrición y psicología y pláticas contra las adicciones.

Y la Incubadora de Empresas Monterrey llevará a cabo conferencias, capacitación laboral y apoyo para cristalizar los proyectos empresariales y el Inapam participará también con la Bolsa de Empleo para el Adulto Mayor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.