• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey prepara la Semana del Medio Ambiente
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 12:32 Hoy

Monterrey prepara la Semana del Medio Ambiente

El evento contará con una Feria Orgánica, el Reciclón de Basura Electrónica y la entrega de la Medalla al Mérito Ecológico.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio, el municipio de Monterrey anunció que desarrollará la Semana del Medio Ambiente, que contará con una Feria Orgánica, el Reciclón de Basura Electrónica y la entrega de la Medalla al Mérito Ecológico.

En rueda de prensa, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez Castro, informó que esta semana se realizará del 2 al 6 de junio e invitó a la población a ser parte de estos eventos para fomentar la cultura de protección al medio ambiente.

“Invitamos a toda la comunidad para que asista al Museo Metropolitano en donde tendremos una serie de eventos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Estamos invitando al cambio de hábitos de consumo, por eso estamos celebrando esta feria, Todo Más Natural. Los invitamos porque va a haber productos hechos por regiomontanos, productos donde la gente está cada vez con mayor conciencia, con mucha iniciativa, pero hace falta conocerlos, por eso estamos invitando a la población para que nos acompañen”, expresó la funcionaria.

Los días 2 y 3 de junio, el municipio de Monterrey desarrollará el Reciclón de Electrónicos en Desuso, en donde los vecinos podrán llevar sus aparatos electrónicos que ya no utilice a los 10 centros de acopio que de distribuirán en distintos puntos de la ciudad.

Con esto buscan prevenir la contaminación a través de televisores, computadoras celulares viejos y otros artículos inservibles.

Los centros de acopio estarán operando de las 08:00 a las 17:00, en la planta baja del Palacio Municipal, los parques públicos España, Tucán y Aztlán, Alamey, además de plazas de algunas colonias de Monterrey.

De manera adicional, el día 5 y 6 de junio, se realizará la Feria Orgánica Todo Más Natural, que contempla conferencias, talleres, conciertos, documentales y exposiciones fotográficas en espacios como el Museo Metropolitano, la Plaza Hidalgo, el Palacio Municipal y la Plaza Zaragoza.

El 5 de junio se tiene previsto entregar la Medalla al Mérito Ecológico, que en su edición 2014, será otorgada al ciudadano Sergio Montes, en la categoría de Actuación Ciudadana y Colectiva; a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, de la UANL, como Institución Educativa y a la compañía TerraCycle, en la categoría de Organización de Empresas.

Quienes deseen mayor información sobre estos eventos, pueden marcar al teléfono 5102-69 14, o bien, consultarlo a través de la página www.monterrey.gob.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.