• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey destinará 500 elementos en operativo de Semana Santa
Comparte esta noticia

Monterrey destinará 500 elementos en operativo de Semana Santa

Los elementos estarán concentrados en parajes turísticos y en el primer cuadro de la ciudad por el tradicional recorrido de los Siete Templos.

Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de Monterrey dieron inicio al operativo de Semana Santa, en el cual destinarán a 500 elementos de seguridad y auxilio.

Acompañado del alcalde Adrián de la Garza Santos; Guadalupe Sánchez Quiroz, director general de Inspección y encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, explicó que estos elementos estarán concentrados en parajes turísticos y en el primer cuadro de la ciudad por el tradicional recorrido de los Siete Templos.

El funcionario municipal comentó que hacen periódicamente un estudio denominado Kaizen, el cual arroja datos estadísticos sobre cuáles son los focos rojos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Resguardarán Semana Santa con operativo

"Son 500 elementos los que van a estar operando independientemente del servicio normal que tendremos en las demás colonias.

"Están suspendidos francos y vacaciones, no hay descansos y se agrupa todo el personal para que puedan darse las cantidades correctas. Nosotros hacemos un estudio que se llama Kaizen y este es un predictivo del delito, semana con semana nosotros hacemos un comparativo y sabemos cuáles son las zonas en las que tenemos mayor conflicto y en esas zonas es en las que se incrementa el patrullaje", dijo.

Precisó que algunos de los puntos rojos son el primer cuadro de la ciudad, así como colonias que se encuentran en el poniente del municipio.

"Nosotros donde podríamos tener situaciones de robo es principalmente en el centro de Monterrey, en colonias que hemos tenido alguna incidencia como en Mitras, en algunas zonas del Tec en donde tenemos que tener una revisión más exhaustiva porque en esta época las familias salen de vacaciones, los domicilios se quedan solos y hay operativos que se tienen que hacer teniendo mucha comunicación con los vecinos", refirió.

Específicamente en el tema de la visita a los Siete Templos, el encargado de la Secretaría de Seguridad aseguró que habrá dos elementos de Tránsito por cada iglesia y patrullas haciendo rondines de manera itinerante.

Por otro lado, el municipio de Monterrey tomó protesta al Consejo Municipal de Prevención Social contra la Violencia y Delincuencia, mismo que estará integrado por académicos, especialistas y funcionarios municipales.

En dicha toma de protesta, el alcalde Adrián de la Garza realizó una firma de convenio con la Asociación Civil Renace, el cual tendrá la finalidad de brindar ayuda psicosocial con los jóvenes que han cometido faltas administrativas.

TE RECOMENDAMOS: Escobedo busca tener Semana Santa segura

Más de mil 200 elementos en operativo de Guadalupe

Con el fin de lograr un saldo blanco durante las vacaciones de Semana Santa, el municipio de Guadalupe informó, a través de su alcalde Francisco Cienfuegos, que serán más de mil 200 elementos los que formen parte del Operativo de Seguridad 2018, los que se destinen para lograr ese objetivo.

Según explicó el funcionario municipal, el personal se concentrará en las zonas turísticas, parques públicos, sin descuidar la vigilancia de las casas habitación.

Para este operativo, que tuvo su arranque en la plaza principal del municipio, y que se mantendrá en acción hasta el 8 de abril, los elementos participantes del municipio provienen de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde.

Además de efectivos de Protección Civil estatal, uniformados del estado y federales.

La novedad durante el anuncio del operativo de este año fue que el municipio adquirió y entregó 30 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.