• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey analizará denuncia de vecinos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:08 Hoy

Monterrey analizará denuncia de vecinos

Habitantes de la colonia ubicada sobre la avenida Guerrero se oponen a las labores de la CFE, porque consideran que tendrá afectaciones en su salud y en la plusvalía de sus propiedades.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Ante la queja de vecinos del desarrollo habitacional Céntrika por la instalación de torres de alta tensión cerca de sus viviendas que podrían generar problemas a la salud, a la plusvalía de sus casas y a sus aparatos electrodomésticos, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, anunció que revisará el caso.

La munícipe señaló que hace varios meses sostuvo una reunión con los colonos, pero que revisará el asunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la de Servicios Públicos, que son las que intervienen, para saber el estatus de la obra y los pormenores en general.

"Con los vecinos de Céntrika tuve reunión hace como cuatro o cinco meses, déjame te reviso el tema en Desarrollo Urbano o en Servicios Públicos, que son los que ambos dan la autorización para este tipo de infraestructura.

"Déjame nada más lo reviso, tanto con Servicios Públicos como con Desarrollo Urbano", explicó.

La versión de Arellanes Cervantes surge luego que los vecinos de Céntrika, en Monterrey, exigieran a las autoridades municipales y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el retiro de estas instalaciones.

El miércoles realizaron una protesta por este motivo, ya que las torres están siendo instaladas sobre la banqueta de la acera oriente de la avenida Guerrero, que colinda con su colonia, y temen que en el mediano y largo plazo puedan tener problemas de salud, generado por ondas electromagnéticas del cableado, además de daños a aparatos electrodomésticos.

Además de ese sector, otras colonias serán afectadas por esas instalaciones eléctricas, las cuales, trascendió, aportarían energía a la Línea 3 el Metro, sin que esta versión fuera confirmada.

Isabel Trejo, vecina de Céntrika unidad Victoria Elite, expresó que son mil 200 familias afectadas solamente en este desarrollo habitacional, pero además hay colonias aledañas como la Del Prado, 15 de Mayo y Asarco, entre otras, que también serían dañadas con esta obra.

Ante la inquietud de los vecinos, en diciembre de 2014 estas obras fueron suspendidas, pero meses después continuaron con los trabajos.

Ahora solicitan que el municipio de Monterrey los apoye para de nueva cuenta impedir que siga la instalación de las torres de alta tensión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.