• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey Aerospace fabricará fuselaje para uso militar
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:47 Hoy

Monterrey Aerospace fabricará fuselaje para uso militar

Teresa Galindo, presidenta del Clúster Aeroespacial de Nuevo León, dijo que el contrato que recibieron es por 24 unidades y que el primer embarque lo harán en este mismo año.

Publicidad
Publicidad

La empresa Monterrey Aerospace México anunció que fabricará 24 fuselajes para un avión de uso militar para el corporativo Boeing.

Teresa Galindo, la también presidenta del Clúster Aeroespacial de Nuevo León, dijo durante su participación en el Foro ProMéxico Global que el contrato que recibieron es por 24 unidades y que el primer embarque lo harán en este mismo año.

"Nuestra aportación del producto que entregaríamos a Boeing para nosotros representa el 90% de contenido nacional", agregó.

La planta de Monterrey Aerospace es de gran importancia para su cliente, MD Helicopters en Estados Unidos, ya que desde aquí se produce el 62 por ciento de todo el helicóptero, y provee directamente al corporativo con este mismo nombre ese país.

La empresa es la única en México que se dedica a fabricar fuselajes para uso militar y que espera pronto cristalizar algún contrato para México, pero Galindo aclaró que no ha habido ningún tipo de acercamiento con el Gobierno mexicano para tal fin.

Mencionó que están elaborando un mapa tecnológico que les permitirá hacer más estrategias efectivas para poder atraer más inversión al estado en este rubro.

La presidenta del Clúster Aeroespacial comentó que han establecido una relación con los clústeres en Europa, dado que buscan la experiencia de ellos en materia de certificaciones y estándares a nivel internacional.

Galindo participó en el panel Clúster en Nuevo León, en ese mismo foro Jaime Parada, director del PIIT, comentó que el Parque de Innovación e Investigación Tecnológica (PIIT) actualmente está en proceso de una ampliación de 40 hectáreas, con lo que llegaría a ocupar 110 hectáreas en total, con una inversión de 520 millones de dólares.

Dijo que actualmente hay 35 centros de investigación en el Parque, pero ya con la expansión se llegaría a 50 centros, la mitad del sector privado y la otra mitad, de la academia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.