• Regístrate
Estás leyendo: Montan expo sobre equidad de género en Metro Zapata
Comparte esta noticia

Montan expo sobre equidad de género en Metro Zapata

"Caricaturistas por la Equidad de Género" fue inaugurada en la estación de la Línea 12 y recopila 70 obras que muestran el "ingenio y sentir de sus creadores" sobre este tema.

Publicidad
Publicidad

La exposición con 70 caricaturas de diversos artistas fue inaugurada en el Metro de Ciudad de México en defensa de la equidad de género, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

"Gracias al trabajo gráfico, al humor y a la ironía, mucha gente va a entender de cerca la igualad, los derechos de la mujer, o los va a reafirmar", dijo el caricaturista Óscar Quezada "Tacho", del diario MILENIO.

TE RECOMENDAMOS: Violencia contra las mujeres: recuento de casos en la UNAM

La exposición puede verse en la estación Zapata de la Línea 12 y lleva por nombre "Caricaturistas por la Equidad de Género. Por una vida más en equilibrio".

Consiste en una recopilación de 70 obras que muestran "el ingenio y sentir de sus creadores", detalló el STC.

Para "Tacho", este espacio del Metro es "importantísimo" porque da mucha visibilidad a los trabajos gráficos, pues por él pasan "millones de pasajeros".

Para el capitalino Armando Juárez, que visitó la exposición, las distintas obras permiten concienciar con "la ironía de la caricatura", logrando "el efecto que se busca".

Cuestionado sobre la equidad de género, consideró que en México se va camino a lograrlo pero "todavía se necesita hacer mucho".

De acuerdo con un comunicado, el subdirector general de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo, Roberto Azbell Arellano, reconoció el trabajo y participación de los caricaturistas que intervienen en la muestra.

"Ello deja en claro que no importa el género, tenemos la posibilidad de gozar de condiciones iguales en el ejercicio pleno de los derechos humanos para contribuir en el desarrollo nacional", indicó.

Arturo Kemchs Dávila, presidente de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos, subrayó que con esta muestra, que acoge a caricaturistas de América Latina "se pretende una igualdad total".

Cintia Bolio, caricaturista de "El Chamuco" describió la muestra como un crisol de voces de Latinoamérica hablando sobre la vida de las mujeres, "porque no es lo mismo en el mundo entero, nacer mujer, que nacer hombre, nosotras tenemos muchos más retos por delante y esto se refleja en los trabajos que aquí se presentan y que hablan sobre un tema urgente para nuestra sociedad, la equidad de género".

Finalmente, Luis Fernando Hincapié "Pica", director del Festival Internacional de Caricatura, detalló que la exposición dedicada a la equidad y a la mujer, se lleva a cabo en el marco de los 25 años del festival "Ricardo Rincón", que reune a los artistas de todo el mundo en torno al humor gráfico.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.