• Regístrate
Estás leyendo: “Monstruo del narcotráfico” dejó de merodear Coahuila: Moreira
Comparte esta noticia

“Monstruo del narcotráfico” dejó de merodear Coahuila: Moreira

En la inauguración de la Onceava Brigada de Policía Militar, el gobernador del estado dijo que la entidad ha recuperado la paz y que los homicidios se han reducido en un 82% comparado con 2011.

Publicidad
Publicidad

El monstruo del narcotráfico dejó de merodear en el estado con la violencia del sexenio pasado gracias a la estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado, afirmó el gobernador Rubén Moreira.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, en la inauguración de las instalaciones de la Onceava Brigada de Policía Militar y su unidad habitacional en San Pedro de las Colonias, dijo que Coahuila ha recuperado la paz y ha registrado una drástica reducción en delitos de alto impacto, como los asesinatos ligados al narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS: Seguridad Interior es una "imperiosa necesidad", dice Peña

Manifestó que Torreón llegó a colocarse como la quinta ciudad más violenta del mundo en el sexenio pasado.

Sin embargo, gracias a las Fuerzas Armadas y a la estrategia de seguridad que impulsó el presidente Peña Nieto, "hoy ya no está más en ese ranking maldito".

El mandatario estatal comentó que la violencia disminuyó en la entidad de manera importante.

"En la actualidad tenemos 82 por ciento menos homicidios comparados con 2011. Los homicidios relacionados con la delincuencia organizada disminuyeron más de 90 por ciento y el robo bajó 58 por ciento", agregó.

Moreira aseguró que la reducción en los niveles de inseguridad fue posible por el apoyo del presidente Peña Nieto y del gobernador electo y ex alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.

"Hace seis años el monstruo del narcotráfico merodeaba por todo el estado, no hay un coahuilense que no haya padecido los efectos de esta violencia. Las noticias de violencia eran diarias", comentó.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que Coahuila es ejemplo para otros estados de que se puede trabajar en conjunto entre entidades y federación.

En el acto estuvieron los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, así como el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme.

El general Rubén Serrano Herrera, comandante de la XI Región Militar, quien agradeció al presidente el apoyo incondicional que ha brindado a las fuerzas armadas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.