En tiempo y forma se castigará a responsables de Monster Truck: alcalde

El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio dijo que se labor fue atender a los afectados para las que no se repita la tragedia. 

Chihuahua

Mientras más de 50 familias exigieron que la presidencia municipal de Chihuahua atienda las demandas de las familias de aquellos que fueron arrollados por la ‘monster truck’, el alcalde Javier Garfio Pacheco, dijo que el tiempo y la justicia sean las que determinen la responsabilidad de los involucrados.

Al desmarcarse de la tragedia que se registró el 5 de octubre del 2013 en el marco del espectáculo “Aeroshow”, Garfio Pacheco precisó que su tarea es atender las necesidades de los afectados , y sobre todo, para que estos hechos no se repitan.

Por ello, dijo, que si se ha alejado de los reflectores, es para proteger y no manchar con otros intereses la memoria de las 9 personas que murieron bajo las pesadas llantas de la camioneta ‘monstruo’ que arrolló a más de 100 personas en su ‘espectáculo’.

Durante la entrevista que ofreció en torno a estos lamentables hechos, explicó que la comunidad y la autoridad tienen la obligación moral de respetar el duelo que envuelve a las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido, y por el dolor de las 90 personas que están sufriendo las secuelas de la tragedia.

Cabe señalar que el alcalde acudió a la misa que se ofreció la noche de este domingo en memoria de las personas que murieron en ese espectáculo. La homilía fue celebrada por el sacerdote Gustavo Sánchez Prieto en Catedral.

Al calificar como doloroso y terrible el mortal accidente que se registró hace un año en esta capital, recordó cuando acudió al Hospital Cima para asistir “en sus últimos momentos” a algunas de las víctimas: y fue duro al igual que difícil fue todo el año, resaltó.

“Indudablemente hay herida, pero hay medicina y hay médico y es Jesús; pero tampoco hay paz sin justicia. Por más que le demos vueltas no vamos a saber por qué sucedió”, dijo el párroco ante la feligresía y los dolientes de este caso.

En tanto, 51 de las 90 familias afectadas, encabezadas por su abogado, Felipe Ponce, interpuso un recurso ante la Contraloría Municipal para exigir que la alcaldía responda por estos hechos que solo mantienen en la cárcel al chofer de ese vehículo.

“Estoy preparado para llevar el caso hasta los tribunales de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, advirtió el profesionista, al denunciar que la presidencia municipal se ha desligado de su responsabilidad, “pretextando que el proceso judicial no ha concluido”, dijo.