• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:28 Hoy

Monreal: sin vecinos no daré paso a corredor Chapultepec

El jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que el proyecto es positivo porque se recuperarían espacios públicos, pero antes, afirmó, escuchará la opinión de los vecinos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que no "dará un paso" en el proyecto del corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, hasta escuchar la opinión de los vecinos.

"Hace unos 20 días, el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) me mostró el proyecto. Yo lo veo positivo porque se recuperarían los espacios públicos, pero tengo que escuchar la opinión de los vecinos, yo no voy a dar un paso hasta no escuchar la opinión de de los vecinos", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Desde el anuncio del proyecto, vecinos, arquitectos, urbanistas, académicos y artistas han protestado, ya que consideran que el corredor Chapultepec-Zona Rosa no es de urgente resolución, y las consecuencias no solo tendrían costos enormes para la ciudad y sus habitantes, sino que serían irreversibles.

Ricardo Monreal explicó que la recuperación de espacios públicos es una buena acción para la delegación Cuauhtémoc, pero que lo importante es "lo que digan los vecinos".

"La gente está muy lastimada, porque se han alterado los usos de suelo, ha habido problemas con el agua potable y con la basura. Yo veo en sentido positivo el proyecto, pero mi opinión no basta, los vecinos deben tener la información suficiente", dijo.

Ayer, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que para socializar el proyecto se realizarían siete asambleas informativas desde el 14 y hasta el 21 de agosto en diferentes puntos de las colonias Roma Norte y Juárez.

En entrevista en el mismo espacio radiofónico, Simón Levy, director del proyecto, dijo que el jefe de Gobierno capitalino los instruyó "a difundir el proyecto para ir acompañados de los vecinos durante este proceso".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.