• Regístrate
Estás leyendo: Monreal quiere someter su mandato a consulta ciudadana
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:53 Hoy

Monreal quiere someter su mandato a consulta ciudadana

El jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo que si la gente quiere que se vaya, pedirá licencia para separarse del cargo; el área jurídica del IEDF determinará si ese ejercicio es procedente.

Publicidad
Publicidad

Al cumplir 18 meses en la jefatura de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal informó que realizará una consulta ciudadana para que los 670 mil habitantes de la demarcación decidan si permanece o se retira del cargo.

Durante la firma del convenio colaboración a favor del Presupuesto Participativo con el Instituto Electoral capitalino, dijo que este ejercicio de revocación de mandato podría llevarse a cabo en marzo próximo, y señaló que desconoce si los jefes delegacionales de Morena estarían dispuestos a realizar lo mismo.

“Es hora de que los ciudadanos estén encima de las autoridades. Es algo que prometí durante la campaña y lo voy a hacer. Si la gente quiere que me vaya, me voy, pido licencia. Estamos en espera de que nos den respuesta”, manifestó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del órgano legislativo local dijo que consultará con el área jurídica del instituto esta propuesta para conocer su viabilidad, y reconoció a Monreal como un funcionario de "actitud pionera y valiente".

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.