• Regístrate
Estás leyendo: Monreal presenta plan para la renovación de CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:21 Hoy

Monreal presenta plan para la renovación de CdMx

Acompañado por más de 20 mil ciudadanos, Ricardo Monreal exhortó a una cruzada por la renovación de la Ciudad de México, con su plan “Una visión metropolitana. Proyecto 2.5”.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, convocó a los ciudadanos a emprender una gran cruzada por la regeneración y la renovación de la capital del país en el Monumento a la Revolución en donde asistieron más de 20 mil personas.

Monreal Ávila destacó que está “listo para encabezar con Morena, y desde Morena, el renacimiento de la Ciudad de México”, en el marco de los 496 años de la caída de Tenochtitlan y el surgimiento de la civilización de México.

Ricardo Monreal precisó que para esta gran cruzada por el rescate de la ciudad tiene un plan de ruta llamado “Una visión metropolitana. Proyecto 2.5”, el cual está pensado "para la ciudad que queremos dejar a nuestros hijos hasta el año 2050, por lo menos".

Al reconocer que muchos ciudadanos extrañan la alcaldía de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, Monreal Ávila dijo que los desafíos que ha enfrentado la ciudad la han hecho tolerante y plural, y “así deben ser también sus gobiernos: plurales, incluyentes y humanistas”.

Las encuestas ubican a Ricardo Monreal en el primer lugar de las preferencias ciudadanas; sin embargo estos ejercicios de medición no lo dicen todo, explicó el delegado, “por ejemplo, que la Ciudad, para ser gobernable y sostenible, requiere de un nuevo acuerdo social, económico y político entre la autoridad y la población”.

Al concluir el evento, Ricardo Monreal Ávila indicó que es posible que la ciudad siga siendo un referente nacional en materia de desarrollo social, económico, educativo y cultural, en apego al respeto de los grupos sociales vulnerables y, en especial, de sus pueblos originarios.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.