• Regístrate
Estás leyendo: Monreal pide encuestas espejo para elegir candidato a CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:09 Hoy

Monreal pide encuestas espejo para elegir candidato a CdMx

Ricardo Monreal pidió que además de la encuesta que realizará Morena para elegir a su candidato a la CdMx, el partido realice dos encuestas con firmas prestigiadas para dar mayor transparencia. 


Publicidad
Publicidad

Para elegir al candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pidió que dos encuestadoras espejo levanten sondeos de manera simultánea a la que realice el propio partido, para generar mayor transparencia.

[OBJECT]“En la medida en que haya mayor transparencia será mejor”, dijo en ex gobernador de Zacatecas en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Monreal no descarta alianza entre Morena y PRD en CdMx

Monreal informó que cada dos días se reúne con los también aspirantes a la candidatura, Claudia Sheimbaum, jefa delegacional de Tlalpan, y el líder local de Morena, Martí Batres, para afinar detalles en los mecanismos de selección.

Monreal Ávila aseguró que una vez que el consejo político del partido aprobó la realización de una encuesta, se puede levantar en cualquier momento.

“No tengo problema. Coincido en que sea este fin de semana o el otro, ya las cosas no se moverán mucho. Tengo entendido que el interés del comité es que antes del 3 de septiembre pueda estar resuelto ya el tema de la Ciudad de México", dijo.

[OBJECT]A su vez, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, adelantó que la encuesta se levantará a finales de este mes y que consta de diversas preguntas, no únicamente de preferencias, para poder definir quién será el abanderado de Morena por la jefatura de la Ciudad de México.

"No tengo clara la fecha, puede ser a finales de este mes o el próximo mes, y creo que es importante que se defina pronto para cerrar filas y mantener la unidad e irnos hacia adelante", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Explicó que el Consejo Estatal del partido decidió que la terna sería entre ella, Ricardo Monreal y Martí Batres y que la encuesta será un "método democrático moderno" en el que se consulte a toda la población.



OVM/AEA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.