• Regístrate
Estás leyendo: Monreal no nos ha buscado para discutir encuesta: Morena
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:52 Hoy

Monreal no nos ha buscado para discutir encuesta: Morena

La secretaria general, Yeidckol Polevnsky, dijo que Morena está en la mejor disposición de discutir el proceso de las encuestas, pero, aseguró, el delegado de la Cuauhtémoc no los ha buscado.


Publicidad
Publicidad

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo estar sorprendida por la queja de Ricardo Monreal al partido por la encuesta para elegir al coordinador de Organización en la Ciudad de México, pues aseguró que el delegado de la Cuauhtémoc no ha buscado al Comité Ejecutivo Nacional para discutir el tema.

TE RECOMENDAMOS: Pide Claudia Sheinbaum a Monreal evitar chantajes

"No nos ha hecho una llamada, no nos ha pedido una cita, no nos ha pedido revisar las encuestas una vez más, no nos ha dicho nada formalmente", dijo Polevnsky en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Agregó que está en la mejor disposición para revisar la metodología de la encuesta y contrastar el proceso que realizó el Comité de Encuestas de Morena con otros expertos, pero "no se puede dar el paso 4 si no se ha dado el paso 1".

—¿No ha buscado ningún órgano oficial del partido para expresar sus inconformidades?

—Así es, no nos ha buscado, afirmó en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Polevnsky afirmó que el reclamo de Monreal para transparentar la encuesta es contradictorio, ya que, dijo, él conocía la metodología, además de que "en un principio los cuatro dijeron que iban a aceptar los resultados, cualquiera que estos fueran, y que iban a apoyar al ganador".

Aseguró que Monreal es el primer militante que cuestiona la metodología de las encuestas, pues, dijo "nunca hemos tenido una queja, una petición de repetición, un reclamo, no ha habido nada".

TE RECOMENDAMOS: Monreal pide a Morena una encuesta eje y dos espejo

Monreal ha dicho que hubo errores en el proceso para escoger al coordinador de Organización en la capital, por lo que ayer propuso consultar a la militancia o repetir la encuesta y realizar dos más a manera de espejo con el fin de dar certeza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.