• Regístrate
Estás leyendo: Monreal llama a Morena a corregir error y recobrar confianza
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:12 Hoy

Monreal llama a Morena a corregir error y recobrar confianza

El delegado dijo que está de acuerdo en que no importan los puestos, sino la congruencia y honrar la palabra dada, además de que se deben seleccionar a los mejores hombres sin favoritismos.

Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán

El delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, llamó a Morena a corregir el error respecto a la encuesta por la que se seleccionó a quien asumiría la coordinación de organización territorial en la Ciudad de México y así recobrar la confianza.

TE RECOMENDAMOS: En ALDF buscan a candidato de frente amplio en CdMx

A través de un video, Monreal dijo que está de acuerdo en que no importan los puestos, “así sea el más alto de ellos. Lo que importa es la congruencia y el honrar la palabra dada”, por lo que se mantendrá firme hasta el final.

“Estoy convencido de que se puede enmendar el error, de que se puede corregir el desacierto, de que se puede recobrar la confianza”, puntualizó.

Reconoció que al interior de Morena ha recibido críticas y descalificaciones, algo que solo le sucedía como servidor público durante sus encargos, “pero cada vez que lo hacen me siento más digno porque sé que estoy en lo correcto y cuando las causas son la dignidad y la democracia no hay nada que temer”.

Aseguró que lucha por ideales y principios y que si estos no se pueden sostener o se pretenden olvidar, “entonces no tendría sentido nuestra lucha política”.

“¿Qué sentido tendría nuestra lucha si finalmente la nomenclatura impone sus decisiones y pervierte estos principios y postulados?”, cuestionó.

Agregó que sus objetivos son la transformación del país, el cambio de régimen y la Presidencia de la República, lo cual comparte con Morena, por lo que se debe luchar para que en las posiciones intermedias de dirección política se seleccione a “los mejores hombres y a las mejores mujeres sin favoritismos y sin dictados de exclusión”.

El jefe delegacional reiteró que solo tiene un plan A, que no ha aceptado ningún ofrecimiento y ha conversado con distintos actores políticos y sociales acerca del futuro de la ciudad, el cual, dijo, no se puede dar en la inercia ni en la confusión, ni dejarse a la suerte o a la improvisación.

“Algunos creyeron que aceptaría cualquier propuesta, puesto o estímulo, y que pronto todo se olvidaría. Pensaron que incluso era un mero gesto de chantaje o un berrinche menor que sería compensando. No fue así y no será así”, puntualizó.

Dijo que tiene pasión porque el país cambie y es algo inaplazable, “pero también tengo mesura y sosiego interno. Sé dónde estoy y cuál es la oportunidad histórica que me toca vivir. Lo haré sin titubeos”.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.