• Regístrate
Estás leyendo: Monreal, entre políticos y líderes de comerciantes
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 04:31 Hoy

Monreal, entre políticos y líderes de comerciantes

En casi una hora, el ex gobernador de Zacatecas habló ante más de 3 mil asistentes sobre logros de su gestión.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

La explanada delegacional en Cuauhtémoc se desbordó de asistentes al informe por los primeros 100 días de gobierno de Ricardo Monreal, entre políticos de diversos partidos, líderes sindicales y organizaciones de comerciantes.

Desde las 9 horas, más de 3 mil personas se dieron cita para escuchar al funcionario o simplemente para verlo; personas de la tercera edad, invidentes, niños y comerciantes, de éstos últimos hubo muchos; por cierto son los mismos con los que el mes pasado firmó un compromiso de no invasión de vialidades en Eje 1 Norte y en el Hospital General, acuerdo que no cumplieron o por lo menos no todos.

En el lugar se encontraron lideresas del comercio informal como Alejandra Barrios, quien fue candidata del PRI y contrincante de Monreal en las pasadas elecciones del 7 de junio, misma que en campaña criticó su origen zacatecano, y María Rosete, acérrima rival de Barrios, quien repartió globos metálicos con los nombres impresos de ella y del jefe delegacional.

Las porras no se hicieron esperar, se escucharon muchas, no solo para el delegado, también para las líderes de comerciantes; para el primero, la más sonada fue “¡Monreal para jefe de Gobierno!”.

Entre empujones, los asistentes querían tener primera fila para ver de cerca a Monreal, situación que contuvo el cuerpo de seguridad que, según la demarcación, asistió como voluntario; en su escudo se leía Agrupamiento Militarizado Cóndor.

Bastaba con colocarse a la distancia para apreciar la imagen de Monreal a través de las dos grandes pantallas led, que medían aproximadamente tres por dos metros, ubicadas en los costados del templete; la empresa Cinética se encargó del video y el audio.

Con la amplitud suficiente, se podía apreciar la explanada del edificio delegacional repleta de asistentes y las calles aledañas, Luis Donaldo Colosio, Aldama y Buenavista, casi llenas, sin que se obstruyera el paso del Metrobús.

Diputados y senadores priistas, morenistas y panistas asistieron al lugar: Dunia Ludlow, asambleísta del PRI; el senador Alejandro Encinas, el legislador local Néstor Núñez y la ex diputada panista Priscila Vera.

Los que brillaron por su ausencia fueron el presidente de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, y los cuatro delegados del mismo partido, Claudia Sheinbaum (Tlalpan), Avelino Méndez (Xochimilco), Rigoberto Salgado (Tláhuac) y Pablo Moctezuma (Azcapotzalco).

Martí Batres, presidente de Morena en el DF, llegó cuando había iniciado el informe, que duró cerca de una hora; Andrés Manuel López Obrador no asistió, aunque Monreal lo disculpó por estar en provincia.

Aunque el nombre de Luis Serna, secretario particular del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, figuró en la lista de invitados no fue confirmada su asistencia, aunque sí la de Simón Levy, director de ProCDMX, quien llegó sonriente vistiendo traje negro y estuvo muy pendiente de los detalles del informe.

Hace casi un mes, Levy buscaba construir el Corredor Cultural Chapultepec, tema en el que Monreal se mantuvo en perfil bajo, sin muchas declaraciones, apoyando la decisión de los vecinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.