• Regístrate
Estás leyendo: Monreal no descarta alianza entre Morena y PRD en CdMx
Comparte esta noticia

Monreal no descarta alianza entre Morena y PRD en CdMx

Hay que formar una izquierda progresista, dice; el delegado niega ‘dedazo’ para elegir candidato

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional de Cuauhtémoc y aspirante a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, no descartó que su partido pueda lograr una alianza con el PRD para las elecciones de 2018.

“Creo que el PRD debería estar con Morena. Toda la izquierda de la ciudad progresista debería estar, porque ya es una zona metropolitana. PRD, Movimiento Ciudadanos y PT, todos hacen falta”, expresó.

Durante la presentación de su libro Visión metropolitana 2.5 en el Monumento a la Revolución ante más de 20 mil personas, el ex gobernador de Zacatecas afirmó que Ciudad de México atraviesa por un mal momento. Por ello, pidió el respaldo de los ciudadanos para rescatarla.

“No voy a descansar un solo minuto, estoy en mi mejor momento, estamos listos para enfrentar el reto más importante de nuestra vida. Necesito de su apoyo, pero que sea en serio, porque aquí no se vale ni la simulación ni el doble juego ni la hipocresía. Estamos todos juntos, vamos a transformar esta ciudad, pese a quien le pese. Le vamos a dar una sacudida a nuestra Ciudad de México”, enfatizó.

Aseguró que no traicionará a los ciudadanos y pidió tener confianza, porque las diferentes encuestas lo ubican con gran ventaja, aunque p ra gobernar se requerirá que autoridades y políticos firmen un nuevo acuerdo social, económico y político, “porque es la hora de los ciudadanos, no de los partidos políticos ni de las élites políticas.

“No soy igual que todos, tengo 40 años de vida pública, he sido tres veces diputado federal, dos veces senador de la República, gobernador de Zacatecas, ahora gobierno la delegación más compleja de la ciudad. En 40 años de mi vida pública maneje en Zacatecas más de 40 mil millones de pesos y ninguna autoridad me ha señalado, sancionado o investigado. Siempre he actuado con honradez, eficacia y honestidad eso es lo que pongo al servicio de la ciudad”, agregó.

Sobre el proceso interno para elegir al candidato en Ciudad de México, Monreal aseguró que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se ha mantenido imparcial y ha dejado que Claudia Sheinbaum (delegada de Tlalpan), Martí Batres (dirigente local de Morena) y yo realicemos los procesos internos correspondientes.

Por lo anterior, descartó que “haya dedazo” para elegir al candidato de Morena para Ciudad de México.

“No lo creo, no opera de esa manera, (AMLO) es un hombre limpio y honesto”, expresó.

Durante la presentación de su libro, Monreal dijo que los siete ejes principales de su proyecto son seguridad y movilidad, desarrollo con equidad social, crecimiento sustentable, planeación del desarrollo urbano, impulso de la ciencia y tecnología, gobierno abierto con amplia participación ciudadana, y capital de la justicia y los derechos humanos.

Comunidad Ciudadana

Comunidad Ciudadana es la organización que desde hace poco menos de 10 meses impulsa y apoya la aspiración del jefe delegacional en Cuauhtémoc de competir el próximo año por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Este grupo de trabajo es liderado por el asesor político de Monreal, Faruk Miguel Take Roaro, quien busca que actores políticos de partidos de oposición se sumen al proyecto de trabajo de Monreal, sin que esto signifique que deban militar en Morena.

Lo integran poco más de 10 mil personas entre las que se destacan el ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy, la ex jefa delegacional de Magdalena Contreras por el PRD Leticia Quezada y el dirigente de la Central Campesina Cardenista Max Correa, entre otros.

Este proyecto civil aseguran aportará un millón de votos a López Obrador, rumbo a la Presidencia de la República, aunque, si Monreal no llega a la candidatura desconocen si continuarían adelante o se disolvería.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.