• Regístrate
Estás leyendo: Mono capuchino de Reforma estará en cuarentena
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:41 Hoy

Mono capuchino de Reforma estará en cuarentena

Expertos dijeron que se vigilará al primate para descartar que haya adquirió algún virus o desarrollado diabetes o caries por la dieta alta en azúcar que tuvo mientras estaba suelto.

Publicidad
Publicidad

Para descartar que haya adquirido algún virus o desarrollado una enfermedad por la mala alimentación, el mono capuchino que deambuló por Reforma estará en cuarentena, informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

En un comunicado, detalló que la cuarentena es para descartar que haya contraído algún virus y que por la alimentación rica en azúcares haya desarrollado caries, diabetes o algún otro padecimiento.

TE RECOMENDAMOS: La Profepa 'le cayó' al mono capuchino y Twitter 'llora'

Los expertos de esta asociación creen que el mono estuvo extraviado cerca de un mes y no 15 días, en los que se alimentó de galletas, pan, fruta, que de buena fe los vecinos que le dieron de buena fe.

Por ello, durante el tiempo de la cuarentena, dijo, se le dará una dieta nutritiva y estará en permanente observación.

La asociación explicó que el mono de un año de edad pudo haberse enfrentado a depredadores como búhos, halcones, zorro o perros o pudo morir por la lluvia o las granizadas o atropellado al ser un primate pequeño y no estar en un grupo que le enseñe a subsistir y protegers.

Resaltó la importancia de que haya sido encontrado por la Profepa lo haya capturado y enviado al zoológico de Chapultepec para su atención y no sea liberado como lo pedía la ciudadanía.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.