• Regístrate
Estás leyendo: Monitorearán rutas alternas por cierre de Hidalgo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 18:17 Hoy

Monitorearán rutas alternas por cierre de Hidalgo

Enrique Alfaro pide vigilar que los automóviles no se estacionen sobre estas arterias; agentes de vialidad lo desconocen. 

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Tras el desconocimiento que siguen causando las rutas alternas por el cierre de la avenida Hidalgo, el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda, informó que un grupo interdisciplinario vigilará dichas vías a fin de realizar los ajustes necesarios para su óptima utilización.

Aseguró que uno de los mayores problemas que se ha detectado, es la saturación en las calles Juan Manuel y Jesús García, mientras que avenida La Paz ha sido subutilizada, por lo que el equipo conformado por personal del Instituto de Movilidad y Transporte; Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Infraestructura Vial, Semáforos y Policía Vial de la Secretaría de Movilidad, propondrán las medidas necesarias para que los automovilistas consideren como ruta alterna y real a La Paz.

Entre las actividades que realizarán, están las de reprogramar los tiempos de los semáforos, a efecto de reducir el impacto vial.

En tanto, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que girará instrucciones para que se vigile que los automovilistas no se estacionen sobre las banquetas o las vialidades antes citadas, sin embargo agentes de vialidad desconocen dicha disposición y, por tanto, siguen permitiendo a las personas estacionarse, toda vez que aseguran “mientras estén los estacionómetros no podemos hacer nada porque no nos corresponde.

“Nomás un ratito se les está dando la oportunidad de estacionarse, de si llegan a los negocios o si hacen sus mandados que lo hagan rápidamente, esto por orden del ayuntamiento y de la Semov, por lo mucho podrán durar 15 minutos”, explicó un agente vial ubicado en el cruce de Donato Guerra y avenida La Paz, al señalar que esa fue la última instrucción que recibieron.

El uniformado, que prefirió no dar su nombre, indicó que durante los próximos 15 días vigilarán cada uno de los cruceros que van de Enrique Díaz de León a la Calzada sobre La Paz. Después de ello, sólo se mantendrán en los cruceros principales como Federalismo, Enrique Díaz de León, 8 de Julio y la Calzada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.