• Regístrate
Estás leyendo: Monitorearán 2 lagunas de Altamira cercanas a Tersa
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 13:16 Hoy

Monitorearán 2 lagunas de Altamira cercanas a Tersa

Se busca descartar que estas estén contaminadas, ya que tras el incendio se identificaron escurrimientos.

Publicidad
Publicidad

Protección Civil del Estado pidió a Coperos hacer un monitoreo de la calidad del agua de dos lagunas cercanas y otros dos cuerpos de agua cercanos a la empresa Tersa, para verificar si están contaminadas o no, se espera que este día la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios haga una verificación, por lo pronto hoy ya todos pueden retornar a sus actividades habituales.

Pedro Granados indicó que una empresa prestigiosa uso sus equipos de monitoreo de la calidad del aire y se pudo establecer que incluso en la zona del incendio hay una disponibilidad de oxígeno del 20 por ciento y no hay riesgo de explosividad.

Las escuelas ya pueden regresar a clases y los ciudadanos, a realizar actividades al aire libre, sin embargo dijo, están pidiendo a la Coepris se haga una verificación de la calidad del agua de lagunas y cuerpos de agua cercanos, toda vez que hubo derrame de químicos y se pudieron presentar escurrimientos.

Está mañana autoridades de Protección Civil Regional, Municipal y la alcaldesa de Altamira hicieron una visita a la empresa Tersa.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.