• Regístrate
Estás leyendo: Monitorean la propaganda de partidos 150 personas: Zamudio
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:38 Hoy

Monitorean la propaganda de partidos 150 personas: Zamudio

Al menos una por municipio, dice presidente del Ieem.

Publicidad
Publicidad

Desde el pasado lunes hay 150 personas monitoreando la propaganda que utilizan los partidos políticos y quienes buscan la candidatura a gobernador para verificar que la contienda se lleve dentro del marco de la legalidad y equidad en los 125 municipios de la entidad, dio a conocer el presidente del IEEM, Pedro Zamudio.

Al menos hay un monitorista por municipio y en algunos casos hasta dos por la extensión territorial para que se den abasto en recorrer toda la zona y ubicar más de 100 elementos propagandísticos, desde calcomanías, bardas, espectaculares, parabuses, volantes, trípticos, lonas, hasta souvenirs y actos masivos, ente otros elementos.

De manera paralela se lleva a cabo el monitoreo a medios impresos para verificar lo que están difundiendo a través de estos medios y tener claro el gasto en medios de comunicación, como parte de la temporada de precampañas, donde el tope por partido es de 30.5 millones de pesos.

Las revisiones de gastos de precampaña, aseveró, corresponden al Instituto Nacional Electoral, quien se encargará de definir si alguien rebaso estos topes y notificarle al IEEM para que le niegue el registro como candidato al infractor.

TE RECOMENDAMOS: Promueve Ecatepec voto de migrantes que radican en EU

El Instituto coadyuva con el INE en lo que requieran para este tema, como turnarles los testigos de la propaganda, aunque ellos tienen una plataforma alimentada por los propios partidos quienes están obligados a informar todos sus ingresos y egresos, bajo las normas contables aplicables y a través de una cuenta bancaria que en automático reporta los avances.

La legislación establece tiempos precisos para que estos resultados estén listos antes del dictatmen de registro de candidatos. Los partidos y coaliciones están obligados a presentar sus propuestas el 29 de marzo y el IEEM a emitir su resolutivo el 2 de abril para que el 3 arranquen las campañas.

En radio y televisión también llevan un seguimiento de los spots emitidos por las estaciones.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.