• Regístrate
Estás leyendo: Monclovenses defienden el desarrollo y la inclusión
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:45 Hoy

Monclovenses defienden el desarrollo y la inclusión

Se llevó a cabo el tercer Foro Ciudadano, donde se recibieron de 395 asistentes un total de 269 propuestas para ser parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Se llevó a cabo el tercer foro de participación ciudadana “Desarrollo social incluyente y participativo”, con 395 asistentes y un total de 269 propuestas, en las que la región centro plasmo sus ideas para ser parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Entre los temas a tratar en el foro de “Desarrollo Social e Inclusión”, la maestra Nuria Hernández Cisneros, sugirió que de acuerdo a las leyes que amparan y defienden a las personas con discapacidad, se puedan crear programas a través del DIF Coahuila, donde se de una integración laboral.

“Es necesario fortalecer el área de los Centros de Atención Múltiple (CAM), nos hace falta que empresas o se financie maquinaria que puedan crear oportunidades para las personas con discapacidad”.

En la mesa de Salud Pública, Mirna Longoria, nutrióloga, reconoció que no sólo se necesita un recurso económico, sino dar a conocer los cambios de hábitos que permitan evitar la diabetes y obesidad, que son los problemas más comunes en México, crear una infraestructura para que la gente se acerque a pedir información.

Las conclusiones fueron: [OBJECT]

Mesa de Inclusión y Desarrollo Social, 98 asistentes, 57 propuestas, 12 de tema de niños y adolescentes, 15 protección al adulto mayor, 12 igualdad y no discriminación y 19 de juventud.

Mesa de Desarrollo Social Participativo, 67 asistentes 35 propuestas; 8 en educación, 1 referente al tema de salud, 3 de adultos mayores, 9 sobre infraestructura para madres solteras, 5 incapacidad, 1 en el tema de transporte, 1 seguridad, 4 participación ciudadanía.

Asistencia Social, 57 personas, 34 organismos de la sociedad civil, los temas más importantes fueron desarrollo y fortalecimiento del estado y atención de las personas con vulnerabilidad.

Para la mesa de Educación de Calidad se tuvieron, 57 propuestas, asistieron 61 personas, revisaron temas relacionados con educación básica media y superior, de capacitación docente en instituciones particulares, becas, seguridad, digitalización y accesibilidad al internet en las bibliotecas.

En Salud Participativa se abarcó sobre enfermedades preventivas y crónicas, equipamiento, atención médica preventiva, calidad y prestación de los servicios, con 35 propuestas de 52 participantes.

Para Desarrollo Cultural asistieron 51 personas, 30 propuestas, se trató la formación artística, infraestructura cultural y estímulos de crecimiento artístico.


cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.