• Regístrate
Estás leyendo: 'Momo' pone en alerta a autoridades de Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:25 Hoy

'Momo' pone en alerta a autoridades de Durango

La Secretaría de Seguridad Pública emitió una campaña, principalmente a los padres de familia, para que vigilen las interacciones de sus hijos.
Publicidad
Publicidad

El reto en redes sociales conocido como "Momo" es motivo para que la Secretaría de Seguridad Pública de Durango haya emitido una campaña de alerta, principalmente a los padres de familia, para que vigilen las interacciones de sus hijos.

El encargado de las redes sociales de la institución de seguridad, David Anaya, dio a conocer que tras el impacto que esta situación ha generado a nivel mundial y dado que se detectó alguna actividad en Durango, se tomó la decisión de lanzar una alerta a fin de prevenir cualquier caso. 

"Llama la atención que en este caso quien responde los mensajes de quienes se animan a marcar los números de whatsapp utilice información personal de quien llama e incluso publique fotografías, de ahí la importancia de evitar este supuesto "reto".

Agregó que en Durango, la Policía Cibernética de la SSP, investigó el caso, concluyendo que ya no se trata solo de la línea original que lanzó este reto, sino que ya existen varios números similares que están siendo utilizados y por los que piden incluso auto lastimarse.

Aunque en esta Entidad no se tiene ningún caso detectado o denunciado, se busca prevenir  a los padres de familia.


Apuntó que se puede solicitar toda la información a través de la cuenta oficial de la propia Secretaría @sspdgo o a los teléfonos de emergencia.

Destacó que en caso de que se registre un caso de este fenómeno, debe hacerse la denuncia correspondiente, pedir la colaboración de la Policía Cibernética y principalmente bloquear el número al que el menor se haya comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.