• Regístrate
Estás leyendo: Molestos pueblos de la sierra con triunfalismo de Robles
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:30 Hoy

Molestos pueblos de la sierra con triunfalismo de Robles

Habitantes de los pueblos de la Sierra de Chilpancingo denuncian que hay cientos de familias afectadas que aún esperan ser reubicados. No descartan movilizarse la próxima semana.


Publicidad
Publicidad

Habitantes de pueblos ubicados en la sierra de Chilpancingo reprocharon las declaraciones de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en el sentido de que lo prioritario de la contingencia generada por las lluvias de 2013 ya fue atendido, pues hay cientos de familias afectadas que todavía esperan la reubicación.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), lamentó que en forma triunfalista, la titular de SEDATU maneje que todo lo prioritario en Guerrero, después de los daños provocados por la tormenta tropical 'Manuel' y el huracán 'Ingrid' ya está solucionado.

Indicó que la declaración de Rosario Robles choca con la realidad, pues hay pueblos que no han sido reubicado y muchas viviendas comprometidas pero no entregadas, de tal manera que los triunfalismos generan inconformidad.

Anticipó que la próxima semana se pueden generar protestas en la cabecera municipal de Chilpancingo, pues en las localidades de la sierra existen demandas por atender, como la compra de fertilizante y la liberación de proyectos productivos.

Solo en la capital de Guerrero, dijo que en San Vicente hay más de 580 familias que esperan la reubicación, pero la SEDATU ni siquiera lo considera como un pueblo prioritario.

Situación similar enfrenta el Rincón de Alcaparrosa, Agua Hernández, Azinyahualco, Chautipan, El Fresno, incluso, Amojileca.

Los comisarios de dichas localidades, de acuerdo al dirigente de la APPG, se podrían movilizar la próxima semana, para dejar claro que a dos años de distancia, hay situaciones que no se han atendido en lo mínimo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.