• Regístrate
Estás leyendo: Con molestia aceptan ausencia de gobernador en marcha gay
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:34 Hoy

Con molestia aceptan ausencia de gobernador en marcha gay

El presidente del Consejo de Diversciudad dijo comprender que su cancelación está justificada por tratarse de una visita al Presidente.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Con molestia, pero aún brindándole una segunda oportunidad, fue como se tomó la cancelación de última hora del gobernador Jaime Rodríguez Calderón a la Marcha de la Diversidad Sexual, alegando un compromiso en la Ciudad de México.

Mario Rodríguez Platas, presidente del Consejo de Diversciudad y organizador del recorrido, señaló que "es comprensible" la decisión del mandatario estatal pues se argumentó una reunión con el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Aunque había sido una promesa del gobernador, Platas señaló que en la Marcha tampoco estará presente algún representante de la administración estatal.

"Estaba molesto el día de ayer pero se nos da justificación lógica, que mañana el gobernador va a estar con el Presidente o el secretario de Gobernación, y que nos recibirá después, además se disculpó", precisó Mario Rodríguez Platas.

No se precisó la fecha en que el mandatario estatal recibiría al colectivo, cuya finalidad es determinar la agenda del Estado sobre la comunidad LGBT.

De igual forma, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza expresó sus disculpas por también ausentarse de la Marcha aunque envió un video a los organizadores.

Por parte de los organizadores de la Marcha de la Diversidad Sexual –que parte este sábado a las 18:00 de la Estación General Anaya- esperan que los grupos conservadores no hayan ejercido presión sobre el Gobierno.

"Yo quisiera pensar que no (han ejercido presión), es una especulación personal, porque entonces sería algo grave", apunta Platas.

Violencia, continua

Las amenazas e intimidaciones por parte de grupos homófobos en la ciudad han estado presentes desde la primera marcha, siendo la de mañana la número 16 en la ciudad.

Para esta edición se contará con vigilancia de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey como medida precautoria, dados los recientes acontecimientos en un bar de Orlando Florida, donde un extremista asesinó a 50 personas.

A pesar de que grupos conservadores de Monterrey se han pronunciado en las últimas semanas en contra del matrimonio igualitario, Rodríguez Platas comentó que el recorrido es para proponer un diálogo y paz hacia la Comunidad LGBT por lo que no caben las provocaciones.

"Si asisten mañana sería una provocación y si ellos provocan pues recibirán, no sé... nuestra manifestación es de paz hacia los gays. Siempre hemos tenido amenazas, previo un mes nos envían 20 o 30 correos de que nos vamos a morir, afortunadamente nunca pasa nada".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.