Triunfa mojarra chiapaneca en Boston

Durante la Seafood Expo North America 2014,  el pez también conocido como tilapia fue el preferido de los más de 20 mil visitantes. 
La mojarra de chiapas ganó el concurso en Boston
La mojarra de Chiapas ganó el concurso en Boston (Hermes Chávez)

Chiapas

Cumpliendo con los más altos estándares de calidad, la tilapia (mojarra) chiapaneca, por primera vez presentada en una exposición internacional, triunfó en la Seafood Expo North America 2014, a la par de productos procedentes de países con sólidas tradiciones en la producción y pesca de productos marinos.

En entrevista telefónica, el secretario de Pesca y Acuacultura de Chiapas, Diego Valera, informó que dicho pez, cultivado en la acuagranja “Dos Lagos”  ubicada en la presa Peñitas que se abastece de las aguas del Río Grijalva en el municipio de Ostuacán, Chiapas, arrasó con la preferencia de los más de 20 mil visitantes.

En la Seafood Expo North America  efectuada en Boston, Massachusetts, participaron alrededor de 900 empresas expositoras de todo el mundo, cuya normativa en muy estricta para que los participantes puedan exhibir y dar muestras a los asistentes, de acuerdo a los registros y leyes internacionales, así como a los acuerdos sociales con infraestructuras productivas certificadas a nivel mundial.

La participación de la tilapia chiapaneca fue promovida por la empresa Real Spring, la cual tiene presencia en Indonesia, Honduras y Chiapas, mientras que la exposición en Boston solo es seguida en importancia con su similar efectuada en Bruselas, Bélgica, precisó el funcionario estatal, quien participó en dicho evento.

El éxito que obtuvo el pez producido en Chiapas en Boston, donde se efectúa la exposición desde hace 32 años, es un orgullo no sólo para el estado, sino para todo México, precisó Valera.

"Chiapas es un estado que fomenta el trabajo de su gente, la producción, contamos con los recursos para crecer y desarrollar la entidad, nuestra participación es muestra que las inversiones que se están generando en este Gobierno de Manuel Velasco son serias y con una visión a futuro que abrirá a los chiapanecos la más altas calificaciones en todos los sectores”, señaló el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Estatal.

Consideró que con el impulso del Gobernador Manuel Velasco Coello, las actividades pesqueras en el estado se fortalecen y proyectan a nivel nacional e internacional, a través de la apertura a empresas inversoras.

 “Este es el primer paso para detonar a la pesca en Chiapas, seguiremos trabajando para seguir vigentes en los eventos internacionales y que nuestros pescadores sigan cosechando éxitos y los mercados de todo el mundo volteen a ver nuestro trabajo y producto de mar”, concluyó.