Comisión Instructora recibe pruebas en caso Moisés Sánchez

Sergio Vaca, abogado del presidente de Medellín de Bravo Omar Cruz, informó que entregó pruebas y alegatos a favor de su cliente quien es acusado del homicidio del periodista.
El presidente de la Comisión Permanente Instructora, Juan Manuel Velázquez Yunes, recibió de Sergio Vaca Betancourt Archer la documentación.
El presidente de la Comisión Permanente Instructora, Juan Manuel Velázquez Yunes, recibió de Sergio Vaca Betancourt Archer la documentación. (Mónica Camarena)

Xalapa

El presidente de la Comisión Permanente Instructora del Congreso de Veracruz, Juan Manuel Velázquez Yunes, recibió de Sergio Vaca Betancourt Archer, defensor legal del presidente municipal con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, el documento que contiene las pruebas y alegatos en el caso del Juicio de Procedencia que el edil enfrenta, acusado por la Fiscalía General del Estado de la desaparición y muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

El abogado acudió al Palacio Legislativo, para entregar estas pruebas, que los integrantes de la Comisión legislativa analizarán para –de acuerdo con la ley- continuar el procedimiento.

Como se recordará, la Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso local iniciar el juicio de procedencia contra Omar Cruz, quien luego solicitó una licencia temporal de 59 días al Cabildo de Medellín de Bravo.

La fecha límite para presentar pruebas y alegatos en su defensa vence mañana miércoles 25 de febrero.

"Los miembros de la Comisión tendrán diez días para, en coordinación con el Área Jurídica del Congreso local, citar a la parte acusada al desahogo de las pruebas y alegatos que considere pertinentes".

"A nosotros no nos corresponde determinar si tienen o no razón. Nuestra labor consiste en analizar el caso y no generar ninguna tendencia. Todo deberá desahogarse con total equilibrio y estricto apego a la ley", explicó el diputado local.

Velázquez Yunes consideró que el tema es delicado y a los miembros de la Comisión Instructora les compete determinar si el desafuero del Presidente Municipal procede o no: "Nuestra intención no es generar algún conflicto político ni establecer culpabilidad. Eso correspondería a la Fiscalía General del Estado".

Cabe recordar que el Juzgado Cuarto con sede en Boca del Río, otorgo a Omar Cruz, Alcalde con licencia de Medellín de Bravo, la suspensión provisional en contra de una orden de aprehensión por el presunto homicidio de Moisés Sánchez, activista y periodista.