Alcalde de Medellín asegura que reportero era autodefensa

Omar Cruz, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado debe abrir una línea de investigación sobre la participación de Moisés Sánchez como autodefensa.

Veracruz

El Partido Acción Nacional junto con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado ampliar sus líneas de investigación en el caso de la desaparición del fotoperiodista Moisés Sánchez quien formaba parte de un grupo de autodefensa en el lugar.

En conferencia de prensa, el edil panista dijo que ese grupo de autodefensa debe ser considerada como una de las posibles líneas de investigación que pudieran permitir atrapar a los responsables de la desaparición forzada del activista social.

Se quejó de que hasta ahora la Fiscalía sólo se han enfocado las supuestas diferencias que tenía él con el desaparecido y no en otras situaciones como los reportes que hizo sobre los grupos de autodefensa que había en Medellín de Bravo.

Lo quieren tomar como "chivo expiatorio" sin investigar a fondo el caso.

El PAN demandó que la Fiscalía General actúe de manera imparcial y que el titular de la misma, Luis Ángel Bravo Contreras, se conduzca con apegado a derecho.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha indicó que deben abrir más líneas de investigación y no sólo tratar de fincarle responsabilidad al munícipe.

Se debe reconocer la existencia en Medellín de un grupo de Autodefensa, del cual era integrante Moisés Sánchez y que no ha sido manejado ni como una de las posibles líneas que lleven a la autoridad hasta los responsables de la desaparición forzada.