Llaman a declarar a alcalde de Medellín de Bravo

El procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que se giró un oficio para que Omar de la Cruz se presente a declarar el lunes por la desaparición del periodista Moisés Sánchez.

Ciudad de México

El procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó que ya giró un oficio para invitar al alcalde de Medellín de Bravo, Omar de la Cruz, para que se presente a declarar el día lunes a las 10 de la mañana por la desaparición de Moisés Sánchez.

“Por todas las declaraciones que ha hecho (Omar de la Cruz) es que le he invitado a que se presente a declarar este lunes a las 10 de la mañana para rendir su declaración”.

En caso de que no presentarse, dijo, buscará nuevas acciones para que lo haga.

“Yo considero que el lunes el acalde sí se presentará porque él ha hecho público que está en la disposición de cooperar”.

El funcionario señaló que los cuerpos que se encontraron el lunes en Soledad de Doblado no han podido ser reconocidos debido lo maltratados que se encuentran, por lo que siguen haciendo los exámenes de ADN.

“Los cuerpos encontrados no han podido ser identificados, hoy es el cuarto día que hemos hecho estudios, tenemos la prueba del hijo de Moisés, pero el laboratorio está tardando. Estamos minuto a minuto echándole muchas ganas para encontrar a Moisés con vida”.

Después de que rindieran declaraciones en torno a la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, un juez penal determinó arraigar por 30 días a 13 de los 38 elementos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo que fueron presentados con relación al caso.