Ponen en marcha casa de asistencia consular en Chetumal

El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, explicó que en este lugar se brindará protección y ayuda a los turistas ante cualquier emergencia, accidente o situación de riesgo.

Chetumal

Autoridades municipales y diplomáticos pusieron en servicio la Casa Consular de Chetumal, a fin de brindar ayuda gratuita y oportuna a los visitantes de todo el mundo que requieran de apoyo ante cualquier emergencia.

El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, explicó que en este lugar se brindará protección y ayuda a los turistas ante cualquier emergencia, accidente o situación de riesgo, de manera especial durante las contingencias ambientales.

"La Casa Consular será el enlace de Quintana Roo con el mundo, pues tendrá la misión de brindar ayuda gratuita y oportuna a los visitantes", subrayó.

La Casa Consular en la capital quintanarroense establecerá un enlace con la representación de 30 países en México.

"Me es grato expresar mi reconocimiento al esfuerzo conjunto que hemos realizado con autoridades diplomáticas como el cónsul honorario de Alemania, Rudolf Bittorf, y el cónsul honorario de Belice, Jorge Luis Valencia Gómez", manifestó el edil.

Por su parte, Bittorf dijo que la apertura de la casa consular permitirá que los visitantes de 30 naciones puedan establecer un enlace con sus consulados en México.

"Este es un momento importante para Alemania, pues el territorio de Quintana Roo es grande y con la apertura de esta Casa Consular tendremos la oportunidad para que los visitantes puedan contactarnos a través de ella", destacó.