Duarte modifica ley de tránsito en Veracruz

El gobernador anunció que presentará una iniciativa para reformar el Código Penal, la ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y la ley Estatal de Seguridad Pública para evitar las mordidas.

Veracruz

Tras la serie de protestas ciudadanas y marchas en contra del reglamento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que modificarán la ley de Tránsito.

Asimismo anunció que presentará una iniciativa de "Ley Antimordida" que reforme el Código Penal, la ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y la Ley Estatal de Seguridad Pública.

El mismo establecerá sanciones penales para todo aquel funcionario o empleado que pida dinero a cambio de un servicio.

En conferencia de medios realizada en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa dijo que atiende el reclamo ciudadano en contra del reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial po lo que ajustarán y derogarán algunas disposiciones que pudieran ser excesivas o malinterpretadas respecto a los derechos y libertades de los ciudadanos.

Entre los cambios está la eliminación de sanciones a los peatones; de prohibiciones como la utilización de la vía pública como espacio de juego, la prohibición de circular en bicicletas, patinetas, triciclos por la banqueta.

Quitan la prohibición de actos de malabarismo y el ofrecimiento de mercancías servicios en las calles.

Ya no será obligatorio tener póliza de seguros por daños a terceros para el caso de vehículos particulares aunque se mantiene para el servicio público.

Otras modificaciones tienen que ver con las altas multas y se establece condonación de hasta el 75% de las mismas por pronto pago.

Asimismo quienes ingieran alcohol ya podrán hacer uso del servicio de transporte público en la modalidad de taxi.