• Regístrate
Estás leyendo: Modifican leyes contra violencia en los estadios
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:29 Hoy

Modifican leyes contra violencia en los estadios

Se propuso la creación de un padrón de aficionados que hayan participado en riñas.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de los hechos violentos del sábado, en el estadio BBVA, el Congreso del Estado realizó modificaciones a diversas leyes con la intención de establecer sanciones, multas y un padrón de aficionados violentos o que hayan participado en riñas dentro de los espectáculos deportivos.

El diputado priista, Héctor García presentó el expediente 10083/LXXlV, que contiene la iniciativa de reforma al Código Penal, Ley de Seguridad Pública, Ley de Protección Civil y Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado de Nuevo León, que permitirá difundir los riesgos y sanciones que se tendrán si se incurre en situaciones de riñas o altercados en los estadios.

En el dictamen aprobado se adicionó el artículo 32 Bis la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, y quedó de la siguiente manera:

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los municipios en conjunto con la Federación llevarán un padrón de aficionados violentos o que hayan participado en riñas dentro de los espectáculos deportivos, mismos que se incorporarán a la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad, cuya confidencialidad se realizará de conformidad a la Ley de la materia.

“Además dicha secretaría emitirá un código rojo que permitirá identificar a los aficionados que hayan cometido el delito de violencia en espectáculos deportivos para su registro y negarles el acceso a las instalaciones”, leyó García.

Distintos diputados culparon a la directiva de los Rayados y sobre todo a la venta de alcohol de los desmanes sucedidos entre ambos equipos locales.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González hizo hincapié en la propuesta, que el lunes presentó la diputada del PAN, Yanira Gómez, para que no se venda alcohol en los estadios de futbol de la ciudad después del segundo tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.