• Regístrate
Estás leyendo: Modifica ALDF Ley de justicia para adolescentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:49 Hoy

Modifica ALDF Ley de justicia para adolescentes

Destaca entre los cambios aprobados la capacitación de quienes harán operativo el nuevo sistema de justicia penal con especialización en justicia de menores.

Publicidad
Publicidad

goce de sus derechos fundamentales, en virtud de su condición de persona en desarrollo, el Pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó las modificaciones a la Ley de Justicia para Adolescentes para el Distrito Federal.

Los diputados locales acordaron modificar el artículo segundo transitorio del decreto por el que se reforma, adicionan y derogan diversas disposiciones, publicado el 15 de abril de 2014.

Dicha reforma tiene la finalidad de dar cabal cumplimiento a la Ley, por eso se modifica la fecha de entrada en vigor del decreto señalado para el primero de julio de 2016.

A nombre de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el diputado perredista Arturo Santana Alfaro comentó que para su implementación se requiere replantear el diseño y construcción de infraestructura basada en el modelo acusatorio y oral.

También mencionó que es necesaria la reorganización administrativa del personal, de manera que se aprovechen los recursos humanos con los que cuentan las instituciones y se contemple la incorporación de nuevos perfiles administrativos e informáticos a los procesos judiciales.

"Otro ámbito que incide en la transformación del modelo de justicia para adolescentes es la capacitación de quienes harán operativo el nuevo sistema de justicia penal con especialización en justicia de menores y adolescentes", expuso.

"Además, debe observarse que la justicia oral en el Distrito Federal implica no sólo reajustar los tiempos, sino también satisfacer esquemas financieros que permitan su ejecución. Sin el presupuesto necesario difícilmente podrán tener eficacia las disposiciones contenidas en la reforma del 15 de abril de 2014 que entrará en vigor en octubre del presente año.

Indicó que se han realizado esfuerzos legislativos, administrativos y presupuestales para echar a andar este nuevo modelo; sin embargo, dijo que los tiempos, así como la reorganización institucional y el presupuesto no han sido suficientes para emprender integralmente el modelo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.