• Regístrate
Estás leyendo: Modernizan transporte público en Mérida
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:41 Hoy

Modernizan transporte público en Mérida

Crearán cuatro nuevas rutas e instalarán 249 paraderos y la profesionalización constante de los operadores.


Publicidad
Publicidad

Daniel Barquet

El transporte público de pasajeros en Mérida se moderniza con la creación de cuatro nuevas rutas y la incorporación de 59 modernas unidades, dentro del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) de la zona metropolitana.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde, Mauricio Vila Dosal, suscribieron el convenio con el cual las autoridades municipales se suman a esta estrategia, cuyo propósito es continuar con la mejora de la movilidad en la capital yucateca.

Como parte de esas medidas, también se incluyó la instalación de 249 paraderos y la profesionalización constante de los operadores.

Además, con la puesta en marcha de estas 59 unidades, Situr incrementa su flotilla en operaciones a un total de 140, en atención de 100 mil pasajeros.

La Zona Metropolitana de Mérida incluye el municipio conurbado de Kanasín y los próximos Conkal, Chicxulub Pueblo, Umán, Hunucmá y Progreso.

"Cuando los yucatecos trabajamos en coordinación, haciendo cada quien la parte que le corresponde es perfectamente factible alcanzar el ideal de la realidad y construir el bienestar para nuestra sociedad. En este acuerdo entre los Gobiernos estatal y municipal se concentran las propuestas, las visiones de ambos órdenes, para que el nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano, Situr, responda a la transformación de Mérida y de Yucatán", resaltó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde Vila Dosal reconoció el interés, esfuerzo, gestión, diálogo con autoridades estatales y federales y su equipo de trabajo, para que la colaboración que realizan las administraciones de los tres niveles, junto con la iniciativa privada para este proyecto de gran relevancia, mejore la movilidad de los pasajeros de Mérida y sus zonas colindantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.