• Regístrate
Estás leyendo: Modernización hasta nuevo aumento de pasaje
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 21:57 Hoy

Modernización hasta nuevo aumento de pasaje

Concesionarios aseguran que vehículos en la frontera están listos para el segundo aumento en la tarifa, prometido para este mes pero que no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Publicidad
Publicidad

Al momento son un total de 23 camiones urbanos modelos 2013, los que se encuentran en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que cumplen con la de modernización y por ende podrían incrementar la tarifa de nueve a 10 pesos durante el 2016.

Sin embargo los concesionarios deben esperar que se publique el incremento en el periódico oficial del estado, para poder adquirir nuevas unidades y puedan brindar un mejor servicio.

Fernando Medina, Delegado de Transporte Público en la ciudad fronteriza, dijo que esta cantidad podría incrementarse hasta 50 unidades urbanas que cumplan con los requisitos de ley.

“Sería un ajuste de un pesos, solamente al concesionario que cumpla con la modernización, ahorita aquí en la ciudad andan 23 camiones 2013, pero todavía esos camiones no pueden incrementar esta nueva tarifa hasta que salga en el periódico oficial”.

“Yo ya vi 15 camiones en una empresa completamente nuevos 2014, otra empresa tiene dos y contempla adquirir 15 más, y bueno esos no los tengo aquí en listados por lo que no podemos contarlos solo los 23 que tenemos hasta ahorita”. Mencionó el funcionario.

Aseguró, que ya no se pude repetir lo que paso el año pasado que los concesionarios a manera de presionar al gobierno del estado incrementaron la tarifa y posteriormente dejaron de brindar el servicio dos días, por lo que dijo que los empresarios esperan ese incremento por la modernización.

El Delegado de Transporte Público, dijo que los prestadores de servicio, están dispuestos a continuar con la modernización siempre y cuando se pavimenten algunas calles de la zona poniente en la cual existen baches y falta de infraestructura vial.

“Hay una rota que es la constitucional que se tuvo que modificar porque era imposible entrar o transitar por ahí, siguen todavía las calles en mal estado, sabemos que están todavía pavimentando muchas calles, y vemos que es la oportunidad de hablar con el primer sindico, para volverle a solicitar nuevamente que se pavimenten las vialidades donde pasa el transporte”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.