• Regístrate
Estás leyendo: Modernización catastral concluye en diciembre
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:55 Hoy

Modernización catastral concluye en diciembre

Enrique Mota, tesorero de Torreón, dio a conocer que actualmente cuentan más de 300 mil cuentas del impuesto predial, aunque se espera un aumento importante. 

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Tesorero Enrique Mota Barragán expuso que para comienzos del mes de diciembre debe estar terminado el proceso de modernización catastral y lo cual tendrá como resultado más ingresos en materia de predial en el 2017.

"Tiene que haber un incremento considerable pues la última fotografía aérea que teníamos era de hace seis años. La inversión total fue de 28 millones de pesos pesos, una parte para un contrato con una empresa y el resto para equipamiento", declaró.

Indicó que actualmente cuentan más de 300 mil cuentas del impuesto predial, aunque se espera un aumento importante.[OBJECT]

"Nada más con el nuevo sistema nos va dejar 28 millones de pesos más y prácticamente se pagó por sí solo", declaró.

Indicó que el municipio tiene un acuerdo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) que consisten en que al actualizar su sistema catastral les devuelven una cantidad de 10 millones de pesos.

El año pasado durante el arranque del programa, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que con la modernización catastral proyectada pretenden incrementar los ingresos propios del municipio hasta 270 millones de pesos en el 2016 en materia del impuesto predial.

"Creo que la eficiencia en esta materia es una responsabilidad de nosotros [...] lo real es que el nuevo equipo nos permitirá recaudar un porcentaje mayor. Actualmente tenemos recaudados 180 millones y a finales de año esperamos contar con 270 millones", declaró en ese entonces.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban alza en las tarifas de agua del 5 por ciento



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.