Los moches no se combaten con verdades mochas: Madero

El aspirante a reelegirse en la dirigencia nacional del PAN señaló que para aclarar esto es necesario denunciar y el tema deberá ser aclarado en la Comisión de Transparencia del CEN de su partido.
Tomada de Twitter / @GustavoMadero
Tomada de Twitter / @GustavoMadero

Querétaro

Los moches no se combaten con verdades mochas, sino con datos y denuncias, dijo Gustavo Madero, en conferencia de prensa, al inicio de su gira proselitista en búsqueda de la reelección en la dirigencia nacional panista.

Durante una conferencia de prensa que realizó en la capital queretana, señaló que el tema deberá ser aclarado en la Comisión de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional.

"Los moches no se combate con verdades mochas, sino se combaten precisamente con datos, denuncia y actuación y como lo está haciendo mi partido a través de esta comisión también de esta investigación que se está haciendo".

Además, en un mitin que encabezó en la capital queretana, hizo un llamado para hacer una contienda limpia y que el proceso interno debe llevarse a cabo sin críticas, ni divisiones.

Aseguró que cualquier tipo de incidencia durante el desarrollo del proceso electoral tiene que resolverse mediante el diálogo.

Ante la queja de su contrincante Ernesto Cordero de que supuestamente existen amenazas en contra de los militantes de su partido por parte de algunos líderes de comités municipales de dicho partido político.

"Aquí no se pide permiso no es como en la escuela, aquí se va con libertad a todos los eventos, con libre adverbio somos personas maduras y mayores, los panistas sabemos lo que es la democracia la hemos defendido con los dientes y no creo que exista ese tipo de comportamientos".

En torno a los treinta puntos que supuestamente lleva de ventaja Ernesto Cordero, contestó,

"esta suave ahí la lleva".

En el caso de Oceanografía, sostuvo que la Procuraduría General de la República tiene que investigar a fondo para sancionar a los responsables del delito cometido, pues es un caso debe de ser tratado como un tema común y no debe de ser un tema partidista.

"Lo que yo estaría buscando a esperando a que la PGR haga esta chamba y que no haya impunidad en México (...) Se habla mucho se acusa poco y se prueba menos. Vamos a esperar a que se acuse más y se pruebe más y luego ya vemos a quién le toca porqué. Yo no creo que esto le vaya afectar a la campaña de mi partido".

Lo anterior dentro de las actividades por el estado de Querétaro, realizó un mitin ante más de mil 500 personas.