• Regístrate
Estás leyendo: A mitad de 2017 operará prepago en Tren Ligero y Macrobús
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:34 Hoy

A mitad de 2017 operará prepago en Tren Ligero y Macrobús

En el primer trimestre del 2017 se iniciará la instalación del nuevo equipo de prepago en la Línea 1, Línea 2 y el Macrobús.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

A partir del inicio del segundo semestre del 2017 iniciará a operar el nuevo sistema de prepago en el servicio del Tren Ligero del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y el Macrobús.

A partir de eso, ninguno de los usuarios podrá hacer ingresar al servicio de tren o Macrobús si no es con la tarjeta única, es decir, ya no se podrá realizar en efectivo. Para quienes necesiten el servicio esporádicamente o estén de paseo en Guadalajara se implementarán viajes únicos.

TE RECOMENDAMOS: Listas normas técnicas para transporte público, taxis y ERT

Rodolfo Guadalajara, dijo que en el primer trimestre del 2017 se iniciará la instalación del nuevo equipo de prepago en la Línea 1, Línea 2 y el Macrobús. Para luego en mes de julio comenzar a utilizar dicho sistema. Se prevé un periodo de transición de las actuales tarjetas y las nuevas.

Actualmente se registran 480 mil usuarios en las líneas del tren y Macrobus y el 50 por ciento cuenta con tarjetas de prepago. El resto lo realiza en efectivo.

Con la implementación del nuevo sistema, la tarjeta también se podrá utilizar en las rutas del transporte público e incluso se prevé que pueda utilizarse en el programa de Mi Bici Pública.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.