• Regístrate
Estás leyendo: Mireles quedará en libertad en unos días: Hipólito Mora
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:49 Hoy

Mireles quedará en libertad en unos días: Hipólito Mora

El ex autodefensa no descartó que algunos de los integrantes de este movimiento vuelvan a aparecer debido a la infiltración del crimen organizado en las llamadas Policías Comunitarias o Fuerza Rural.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

El líder de las ex autodefensas en La Ruana Michoacán, Hipólito Mora, aseguró que no se descarta que algunos de los integrantes fundadores vuelvan a aparecer en la zona armados debido a la infiltración del crimen organizado en las llamadas policías comunitarias o fuerza rural.

"Si es necesario nos volveremos a levantar, si el gobierno no hace su trabajo, como no lo hizo por 10 ó 12 años, estamos en nuestro derecho; tenemos que defender a las familias, si nos dejan solos tendremos que pelear", dijo.

Durante un mitin en el Monumento a la Revolución, a un año de la captura de José Manuel Mireles, otro fundador de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora indicó que en el Michoacán hubo un cambio en cuanto al pago de cuotas y extorsiones, pero no en la manera en que integrantes de Los Caballeros Templarios ha penetrado en las instituciones.

"Ya disminuyeron las cuotas en el trabajo, ya podemos cortar limón toda la semana, ya no se les cobra cuota a los empresarios dueños de las empacadoras de limón y eso va bien, el problema que le digo al gobierno es que hay muchos infiltrados templarios dentro de los grupos de autodefensa, entonces es donde tiene que trabajar el gobierno entrante".

Mora confirmó que hace una semana se reunió con el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, para advertirle sobre el peligro en Tierra Caliente y dijo que está dispuesto a trabajar con él.

"Le dije que tenía que trabajar mucho y me contestó que lo haría. Le dije que para gobernar lo que se necesitaba son tres cosas fundamentales: inteligencia, honestidad y valor, y él me dijo riéndose que los traía bien puestos, ojalá lo demuestre a todos los michoacanos".

Sobre el nacimiento de un presunto grupo armado autodenominado Blancos de Troya, que surgió en las redes sociales para supuestamente defenderse de los cárteles delictivos, Hipólito Mora aseguró que solo los conoce por Facebook, "no sé quiénes son".

El también empresario limonero confirmó que en unos días saldrá del penal de Hermosillo, Sonora, José Manuel Mireles, tras una plática que tuvo con la procuradora General de la República, Arely Gómez.

"Hablamos con la procuradora y sale en libertad en unos días, no tengan la menor duda, a pesar de que dicen otras cosas; yo vine aquí hablé con la procuradora y ténganlo por seguro que en unos días más Mireles está libre y vamos a seguir luchando para que dejen en libertad a todos los autodefensas presos".

Indico que la PGR se comprometió a revisar los 380 casos de autodefensas presos en penales del país, desde que nació el movimiento en febrero de 2013.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.