• Regístrate
Estás leyendo: Miramar sólo con el 50% de socorristas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:21 Hoy

Miramar sólo con el 50% de socorristas

De los salvavidas que han reclutado, solo el 70 por ciento aprobaron los cursos.

Publicidad
Publicidad

Capacitan a 27 socorristas acuáticos para vigilar Playa Miramar. Sin embargo, se necesita el doble de personal para supervisar la costa, informó la Asociación Mexicana de Guardavidas.

El presidente del organismo, Jesús Juárez, afirmó que es la primera vez que asisten a impartir un curso de este tipo a Tamaulipas, "entendemos que anteriormente se había descuidado el bienestar de las personas al interior del agua, entonces es una buena noticia que los muchachos ahora sí estén preparados para la temporada vacacional que viene, porque sabemos que viene fuerte".

Detalló que durante más de tres días evaluaron la condición física de cada uno de los elementos, así como sus conocimientos y habilidades, "ahorita capacitamos a 27, de los cuales solo el 70 por ciento aprobó el curso, lo que revisamos es que sepan responder ante situaciones que requieren primeros auxilios, les mostramos como utilizar las herramientas a su disposición y que conozcan su entorno".

En este sentido, describió que la urbe petrolera cuenta con 19 agentes que tomaron el taller y consiguieron la certificación. Sin embargo, apuntó que se requiere por lo menos el doble de personal para mantener vigilada la zona, ya que en cada torre tienen que permanecer tres elementos.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.