• Regístrate
Estás leyendo: Ministro admite recurso de Neza contra ley de seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:36 Hoy

Ministro admite recurso de Neza contra ley de seguridad

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo emplazó a siete ayuntamientos de los estados de México, Yucatán y Puebla para que presenten documentación que acredite su personalidad jurídica.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, contra la Ley de Seguridad Interior.

Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro instructor del caso, emplazó a siete ayuntamientos de los estados de México, Yucatán y Puebla, quienes promovieron controversias constitucionales para que presenten documentación que acredite su personalidad jurídica, porque no entregaron la documentación suficiente.

Los municipios emplazados y que impugnaron la Ley de Seguridad Interior son: Ocuilan y Cocotitlán, en el Estado de México; Oxkutczab, Tepakan y Hoctun, en Yucatán, y Ahuacatlán y Tepeyahualco, en Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Impugna Corral la Ley de Seguridad Interior

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal presentó un recurso de reclamación, debido a que Pardo Rebolledo desechó por notoriamente improcedente la controversia interpuesta por el organismo.

Pardo Rebolledo dijo que ningún organismo estatal de derechos humanos puede recurrir por este medio de control en contra de poderes federales.

"No existe en el artículo 105 de la Constitución General, ningún supuesto que contemple la promoción de una controversia constitucional por parte de una comisión estatal de derechos humanos en contra de alguno de los Poderes de la Federación", señala el acuerdo del ministro.

El recurso de reclamación será turnado a otro ministro de la Corte, quien analizará los alegatos de la CDHDF.

Ayer, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, también presentó una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.