• Regístrate
Estás leyendo: Minimiza autoridad electoral violencia en Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:51 Hoy

Minimiza autoridad electoral violencia en Chiapas

Oswaldo Chacón, presidente del Instituto Electoral de Chiapas, señaló que los incidentes en los que hubo un muerto y varios lesionados fueron 'violencia focalizada'.
Publicidad
Publicidad

Al cierre de las casillas, el Instituto Electoral de Chiapas (IEC) minimizó los hechos de violencia ocurridos en los muncipios de Venustiano Carranza y Santiago del Pinar, donde hubo un muerto y varios lesionados, al aseverar el presidente Oswaldo Chacón que fue ‘violencia focalizada’ que no ensucia las elecciones.

A su vez, luego de conocerse diversas encuestas privadas, el candidato de Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, alista una conferencia de prensa hacia las 8 de la noche; mientras que el candidato del PRI, Roberto Albores, dijo que por respeto a la ley electoral no se puede manifestar sobre los resultados.


“Pero le pido a la ciudadanía, y a los representantes del PRI y de Nueva Alianza de cada casilla, cuidar nuestro voto hasta el final”, se planteó Albores al señalar que los votos se cuentan en las urnas, por lo que instó a sus seguidores a cuidar los conteos y la llegada de las actas al IEC.

En el caso de Fernando Castellanos, abanderado del Verde, no hay ningún pronunciamiento; mientras que en el caso de José Antonio Aguilar Bodegas, de la Coalición por Chiapas al Frente, su equipo de campaña se mantiene en silencio.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.