• Regístrate
Estás leyendo: Mínima la producción de sandía y melón
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:15 Hoy

Mínima la producción de sandía y melón

Solamente se tuvieron algunas hectáreas sembradas con estas frutas en el municipio de Francisco I. Madero, la mayor superficie de siembra corresponde al algodón.

Publicidad
Publicidad

La producción de melón y de sandía en el municipio de Francisco I. Madero resultó mínima, sólo en ejidos como Benito Juárez y Virginias, se tuvo algunas hectáreas sembradas con estas frutas.

José Álvarez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, en el municipio de Francisco I. Madero, dijo que en las tierras donde se sembró sandía y melón son de particulares principalmente y fueron regadas con agua de noria, ya que apenas se realizó el riego de aniego correspondiente al ciclo agrícola 2016.[OBJECT]

Asimismo consideró que en el municipio de Francisco I. Madero, la mayor superficie de siembra corresponde al algodón con 2 mil hectáreas y sorgo forrajero serán 800 hectáreas.

Actualmente las superficies, están húmedas ya que se realizó el riego de aniego, los productores ya sembraron las semillas y están a la espera del primer riego de auxilio, el cual llegará a las parcelas en los primero días del mes de junio, según estimaciones de la Coanagua.

El dirigente campesino, manifestó que aún no se define si habrá más de tres riegos de auxilio, ya que todo lo determina la superficie de algodón a sembrar en toda la Comarca Lagunera, además otro factor determinante es el clima y se espera que se registren temperaturas muy altas en los próximos meses ya que favorece al algodón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.