• Regístrate
Estás leyendo: Mini pigs pasan de la granja a la ciudad
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:03 Hoy

Mini pigs pasan de la granja a la ciudad

Pueden costar hasta $15 mil; han detectado estafas en algunas ventas.

Publicidad
Publicidad

Las modas han llegado a niveles en los que la gente prefiere escuchar un gruñido de un cerdo que un ladrido de un perro o el maullido de un gato. Sacar a pasear, jugar y acariciar a un puerquito es una de las tendencias en el mundo de los animales de compañía.

Se trata de los mini pigs, cerditos que no superan los 40 centímetros de altura cuando son adultos y que se convierten en los preferidos por niños e incluso adultos. La idea de que los cerditos son sucios y por lo tanto huelen mal ha quedado a segundo plano.

En Guadalajara se ha iniciado la reproducción y la venta de los cerditos. Algunos de los vendedores se promocionan en perfiles en Facebook como : Mini Pig Guadalajara y Mini Pig Pink.

El costo de estas curiosas mascotas se oferta en Guadalajara entre los tres mil y hasta 15 mil pesos, esto de acuerdo al tamaño, color o género. En otros lugares como la Ciudad de México alcanzan precios de que van de los 22 a los 28 mil pesos.

De la moda a los cuidados

Para que el animal pueda vivir dignamente se deben tomar ciertas consideraciones. En principio cuidar su alimentación: evitar sales chocolate, picantes y dulces. Su dieta debe basarse en croquetas especiales y verduras como zanahorias, calabazas y espinacas, excepto lechuga.

También entre sus cuidados se debe considerar el bañarlos cada siete o diez días con agua tibia. Se deben bañar con jabón neutro o de bebé, para posteriormente aplicar crema al animal.

"Necesitan mucha agua, eso es importante, ellos están acostumbrados por hábitat y por raza a estar en lugares frescos, en pasto o en patios que tengan su lodo, les encanta porque necesitan estar frescos. Se debe darles mucha agua para beber y para su piel, porque se les reseca mucho", recomendó Jorge Dávalos, vendedor de mini pigs.

De acuerdo a los vendedores consultados por este medio, los mini pigs se caracterizan por ser sociables e inteligentes, por lo que pueden aprender de manera rápida las normas que deben seguir en el hogar, como el no defecar dentro de la casa, no ingresar a las habitaciones o incluso aprender algunos trucos. Por tal razón se recomienda que su educación se comience desde su crianza.

Evite las estafas

Ante el interés de tener un mini pig en casa se han dado casos de estafas, advierten los vendedores. Han habido casos en los que las personas piensan que compraron un mini cerdito, pero luego resulta que es un cerdo que supera los 40 centímetros de altura; ante ello, se recomiendan varios puntos para evitar estafas.

"Siempre preguntar ¿tienes fotos de los padres? o ¿los padres están a la vista? Con nosotros la gente lo puede ver (al cerdito) ya sea por foto, vídeo o ir a acompañarnos. Es importante ver al padre porque te va dar un máximo de lo que crecerá tu cerdito", explicó Jorge Dávalos.

Para identificar a estafadores, los compradores pueden pedir ver a los cerdos adultos en vivo e identificar que los cerdos que le muestran sean adultos y no sean recién nacidos. Se puede identificar una venta estafa si los cerdos machos no están castrados. Además, si los ofrecen con vacunas deben aclarar cuáles son y contra qué enfermedades, ya que en México no existe un documento de garantía de tamaño, pues en el país no hay alguna institución que lo regule.

También, muchos ofrecen que si el cerdito crece más de los 40 centímetros se cambian por otro.

Claves
Cuidados
- Entre sus cuidados se debe considerar el bañarlos cada siete o diez días con agua tibia
- Se deben de bañar con jabón neutro o de bebé y posteriormente aplicar crema al animal
- Cuidar su alimentación, evitar sal, chocolate, picantes y dulces
- Su dieta debe basarse en croquetas especiales y verduras como lo es la zanahoria, calabaza y espinaca, excepto lechuga

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.