• Regístrate
Estás leyendo: Mini Ciclo Agrícola cultivará dos mil hectáreas de maíz
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 19:38 Hoy

Mini Ciclo Agrícola cultivará dos mil hectáreas de maíz

Los campesinos de Lerdo, iniciarán un segundo periodo de siembra, por la difícil situación económica que atraviesan. Aunque esto represente un riesgo de inversión por la falta de lluvia en la región.

Publicidad
Publicidad

Tras la culminación del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2015-2016, campesinos de Lerdo decidieron llevar a cabo un Mini Ciclo Otoño-Invierno y cultivarán dos mil hectáreas de maíz forrajero.

Como se recordará en este Ciclo Agrícola, se sembraron más de 47 mil hectáreas y llegó a su fin este miércoles al momento en que cierren las compuertas de acuerdo con el Plan de Riego establecido por el Distrito 017 de la Conagua, según lo dio a conocer Alfredo Favela Cárdenas, delegado del ejido Álvaro Obregón y asesor jurídico del Módulo de Riego 03 “San Jacinto-Jerusalén”.

Aunque la decisión de desarrollar un Mini Ciclo Agrícola signifique arriesgar la inversión, debido a la falta de lluvias que se manifiesta en la región lagunera, la difícil situación económica los obliga a tomar esta decisión.

Juan Frayre de la Cruz, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, resaltó que son alrededor de mil productores que se animarán a llevar a cabo este Mini Ciclo Agrícola de la temporada Otoño-Invierno.[OBJECT]

Los productores pertenecen a los ejidos de Santa Anita, El Refugio, 21 de Marzo, San Jacinto y la Villa de Juan E. García.

"La gente del campo tiene necesidad de seguir trabajando, por ello toman esta iniciativa de sembrar un Mini Ciclo con los cultivos de forrajes", externó.

En ese sentido informó que desde principio del mes de julio, empezaron a levantar las cosechas de los cultivos del Ciclo Primavera-Verano 2016, por lo cual ya empiezan también a preparar sus tierras para lo que será el Mini Ciclo Agrícola Otoño-Invierno.

La falta de fuentes laborales es una de las principales causas de la crisis económica que enfrenta el campo, situación que obliga a los campesinos a realizar esfuerzos para conservar la actividad y llevar el sustento a sus familias.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.