• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:22 Hoy

Mineros se preparan para celebrar su día

Desde hace 81 años, los trabajadores conmemoran la formación de la institución del sindicato minero y se formalizó este día como aniversario.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Hace ochenta y un años se instituyó el Día del Minero, por lo que este sábado las secciones sindicales 64 y 74 del Frente Sindicato Nacional Minero Metalúrgico realizará distintas celebraciones para conmemorar su aniversario.

Alejandro Mireles, trabajador de la empresa Peñoles desde hace más de 30 años, recordó que esta es la conmemoración de la institución del sindicato minero y se formalizó este día como aniversario.

Como es tradición, se realizará una convivencia entre los mismos trabajadores, enmarcada a las ocho de la mañana se celebrará una misa en el comedor de la empresa.

Luego se colocará una ofrenda floral en el Monumento al Minero, a las 9:30 eventos deportivos. A la 1 de la tarde una comida y convivencia entre los trabajadores.[OBJECT]

"La lucha ha sido la constante, será el primer año que lo celebraremos fuera del sindicato al que por años pertenecieron, pero ahora con una satisfacción como persona y trabajador", señaló por su parte Tomas Salazar, trabajador sindicalizado de la sección 64.

Por su parte las actividades de la sección 74 comenzaron desde este viernes, en que hubo baile en el Casino Leonistico con entrega de premios, la colocación de la ofrenda en el Monumento al Minero a las ocho de la mañana, y a las nueve se trasladará a las instalaciones de la sección 74 a la misa de agradecimiento y un desayuno para los presentes.

"El minero es la historia de México, de las minas viene todo, de alli se extraen todo para poder sobrevivir; vamos a cumplir un año de que se comenzó a organizar una Comisión a la Minería a iniciativa de nuestro secretario Carlos Pavón, con el fin de dar respaldo a las empresas mineras".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.