• Regístrate
Estás leyendo: Mineros murieron por rescatar a compañero
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:36 Hoy

Mineros murieron por rescatar a compañero

La empresa First Majestic Corpor. informó que lo auxiliaron cuando operaba la máquina conocida como "Scoop". Fue por intoxicación ante la acumulación de gas y no por explosión.

Publicidad
Publicidad

Según el comunicado de la empresa First Majestic Corpor. tres de los cuatro mineros murieron al intentar auxiliar a su compañero que operaba la máquina conocida como "Scoop".

La empresa dio a conocer que el accidente ocurrió como parte de la construcción de la rampa 790 en la mina La Encantada y señala que la causa de la muerte de los mineros fue intoxicación por la acumulación de gas en el área donde trabajaban.

"No hubo explosión como han informado otras fuentes de medios. Se cree que el operador de un scoop tranvía perdió el conocimiento mientras trabajaba en el área", se indicó.[OBJECT]

"Tres mineros, llegaron más tarde a la escena para prestar asistencia al minero enfermo. Los cuatro hombres llevaban todo el equipo de protección personal requerido, incluyendo aparatos de respiración del cinturón de seguridad, pero lamentablemente no utilizaron el equipo", precisa el comunicado.

Detalla además que luego del accidente se envió a la tripulación de respuesta de emergencia, que extrajo con éxito a los cuatro mineros, para luego trasladarlos al hospital donde se declaró el fallecimiento de los trabajadores.

En el documento, disponible en la página de la empresa, Keith Neumeyer, Presidente y Director Ejecutivo, se comprometió a seguir trabajando para evitar que ocurran tales accidentes, toda ve que la seguridad es una prioridad en First Majestic.

Destaca que el accidente está siendo investigado por la compañía y por las autoridades mexicanas, además de que la empresa decidió cesar las operaciones en la mina con el fin de concentrar la atención en la respuesta y brindar apoyo a las familias de las víctimas.

Finalmente informa que la compañía espera reanudar sus operaciones mineras a partir de hoy 4 de octubre, sin embargo el área 790 permanecerá cerrada hasta que se complete la investigación.

El delegado en Coahuila de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Heriberto Fuentes Canales, indicó que será hasta el fin de semana que los inspectores concluyan la revisión de la mina La Encantada por lo que será hasta entonces que se conozca los motivos por lo que ocurrió este accidente.

Por su parte el Fiscal Ministerial, Norberto Ontiveros, confirmó que la muerte de los mineros fue por intoxicación a consecuencia de la instalación de monóxido de carbono.

Precisó que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos y se realizan las diligencias para deslindar responsabilidades de la empresa, pues se revisarán las condiciones en las que los trabajadores laboraban para descartar omisiones de la minera.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.