Desaparecen empleados de minera en Cocula

Juan Zúñiga Méndez, consultor de la minera Media Luna, dijo que la madrugada del sábado desaparecieron entre 10 y 15 personas entre las que se encuentran sus trabajadores.

Chilpancingo

Un grupo de hombres armados secuestró a por lo menos 15 personas durante la tarde del viernes, en un tramo carretero que comunica a las poblaciones de Nuevo Balsas, Real de Limón y La Función pertenecientes a Cocula, entre las víctimas hay trabajadores de la minera Media Luna.

Juan Zúñiga Méndez, consultor de la minera Media Luna en el sector agropecuario y pesquero, dio a conocer que la madrugada del sábado 7 de febrero, la coordinación de la Policía Comunitaria de Nuevo Balsas le informó sobre el secuestro colectivo.

Reconoció que no se tiene un número exacto de las personas desaparecidas, aunque sí la certeza de que son entre 10 y 15, todas originarias de los pueblos cercanos a las instalaciones de la compañía.

Explicó que Nuevo Balsas, La Fundición y Real de Limón están enlazadas por una carretera que también lleva hacia la minera Media Luna, en donde trabajan algunos de los secuestrados.

Refirió que el camino sobre el que se interceptó y plagió a las víctimas es sumamente transitado, pero que carece de vigilancia por parte de la policía estatal y federal, pese a que hubo algunos días en que se registró la presencia de la Gendarmería Nacional, el Ejército y la policía del estado, tras lo ocurrido en Iguala.

Media Luna cuenta con un equipo de seguridad privada, pero se trata solo de un grupo reducido que no ahuyenta la operación delictiva en la zona.

Esta es la primera ocasión que la minera sufre el plagio de sus empleados.